«Entrecot a la pimienta»

Entrecot a la pimienta, un plato de carne con una salsa deliciosa y sencilla de preparar. Esta salsa a la pimienta es muy fácil y puede servirnos para acompañar otros tipos de carnes, verduras e incluso pescados. Además, resulta una excelente idea para Navidad o cualquier otra celebración.
La salsa de pimienta es un clásico entre las salsas porque encaja muy bien con las carnes rojas que se cocinan a la plancha. Hay gran variedad de pimientas con la que poder elaborarla, por ejemplo, está la roja, la verde y la negra, cada una con su particular sabor. Nosotros optaremos por una mezcla de varias, pero puedes escoger la que más te guste para hacer esta receta de entrecot a la pimienta. Para que quede en su punto, verás que primero haremos la salsa y luego cocinaremos la carne, ya que si lo hacemos del revés la carne se enfriará y endurecerá. Sigue leyendo para saber cómo hacer «Entrecot a la pimienta» aquí, en «Cocineronline».
Ingredientes:
- 2 filetes de entrecot de ternera
- 250 mililitros de c rema de leche o nata para cocinar
- 2 cucharadas soperas de coñac (opcional)
- 1 cucharada sopera de concentrado de carne o una pastilla de caldo
- 10 granos de pimienta en grano
- 1 pizca de pimienta molida
- 1 pizca de sal
- 1 chorro de aceite de oliva
Preparación :
Calentar en una sarten un chorro de aceite de oliva, agregar la pimienta en grano, cuando comience a dorar la pimienta agregar un par de cucharadas de coñac, dejar que reduzca el alcohol unos minutos.
Incorporar la nata y dejar cocinar hasta que hierva, en ese punto bajar el fuego y añadir el concentrado de carne o una pastilla de caldo.
Revolver y dejar que se espese la salsa a fuego medio.
Ir probando para ver si necesita sal.
Calentar en una plancha con un poco de aceite a fuego alto, cocinar el entrecot 3 o 4 minutos por cada lado, tiene que quedar dorado por fuera y jugoso por dentro.
Colocarlos en un plato, calentar bien la salsa, verter sobre la carne. También la salsa se puede servir en una salsera y que cada comensal se sirva a gusto.
Para acompañar El entrecot a la pimienta podemos preparar unas papas al horno o fritas.