Cómo hacer fainá


 

La fainá es un plato originario de Génova a base de harina de garbanzos que no puede faltar a la hora de comer pizzas. Rico en vitaminas del complejo B y minerales, este alimento nos provee hidratos de carbono, proteínas y grasa de buena calidad. No dudes en hacer esta receta sencilla  y disfrutá de este clásico. También es ideal como entrada.

Ingredientes

  • 1 kg de harina de garbanzo
  • 1 cucharada de sal
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 1 huevo

Preparación

Colocar la harina de garbanzo en un bol. Incorporar la sal, el aceite y el huevo.

Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar en la heladera durante una hora como mínimo.

Poner la masa en pizzeras pinceladas con aceite o con manteca derretida, teniendo en cuenta que el fainá no debe tener más de 1 cm de alto.

Cocinar en horno fuerte hasta dorar.

Variante

Para realizar unos fainá diferentes se puede dar color y sabor con pimientos y perejil.

Faina saborizado con pimientos

Se necesitan 2 pimientos y 1 taza de agua.

Quemar los pimientos sobre la hornalla y colocarlos dentro de una bolsa durante unos minutos. Así el vapor permitirá pelarlos fácilmente. Luego, retirar las semillas y procesar junto con 1 taza de agua. Incorporar a la masa base en el momento de mezclar los ingredientes.

Faina saborizado con perejil

Se necesita 1/2 taza de perejil y 1 taza de agua.

Sumergir las hojas de perejil en agua hirviendo durante 5 segundos. Enfriar en agua helada y procesar junto con la taza de agua restante. Incorporar a la masa base en el momento de mezclar los ingredientes.

También para colorear la masa del fainá se puede utilizar cualquier puré de vegetales (espinaca, rúcula, remolacha) y hasta incluir calamar. 

Recetas express:

Enviar Comentario