Cocina Venezolana ( Pabellón Criollo ).


 

“Pabellón Criollo”

 

Imagen relacionada

“Pabellón Criollo” , es un plato tradicional de la cocina Venezolana y es reconocido como el plato nacional por excelencia. esta compuesto por arroz blanco cocido, carne es mechada, caraotas negras y tajadas de plátano maduro frito .

Ingredientes :

# 1/2 caraotas negras.
# 6 ajíes verdes y rojos.
# 2 cebollas medianas.
# 1 cabeza de ajo.
# 1/2 cucharadita de pimienta negra.
# 1/2 cucharadita de orégano molido.
# 1 tallo cebollin.
# 1 cucharada de azúcar.
# 1/2 kilo de falda de res.
# 1 1/2 taza de arroz.
# 1/2 taza de aceite onotado.
# sal a gusto.
# 2 plátanos maduros.

Preparación:

Por una parte colocar a remojo por cuatro horas las caraotas negras, lavarlas y cocinar en agua hasta que estén bien blandas.
Aparte sancochar la carne picada en trozos hasta que este blanda, sacar el caldo y reservar, dejar reposar la carne desmechar con los dedos.
Picar finamente todos los aliños y y sofreír en aceite anotado, ajo triturado, pimienta y orégano, en un sartén, apartar dos o tres cucharadas de los aliños ya sofritos y agregarlas a las caraotas junto con el azúcar y  la sal a gusto, dejar cocinar las caraotas quince  minutos mas sin que se sequen.
En el sartén que tenemos el resto de los aliños agregamos la carne, freímos un poco y revolvemos para que se mezcle todo bien y agregamos una taza del caldo que sancochamos la carne, agregar sal a gusto y dejar cocinar hasta se haya consumido el caldo.
En una olla mediana poner a calentar el caldo restante, agregar el arroz y sal a gusto, cocinar hasta que este en el punto deseado.
En un sartén a parte cocinar los plátanos cortados en tajadas.
Servir como mostramos en la imagen.

Enviar Comentario