relleno de empanadas sanjuaninas




Una receta típica, bien regional y con un sabor bien provinciano. Hoy cocinamos, empanadas sanjuaninas. Ingredientes 9 cebollas cortadas en ruedas 1 1/2 kilos de carne picada sal y pimienta a gusto tomates picados 4 pimientos morrones bien picados 200 g de aceitunas verdes picadas 100 g de pasas de uva 4 huevos duros picados 1 1/2 tazas de grasa de pella Preparación Poner la grasa dentro de una cacerola, colocar sobre el fuego y, cuando esté…

Una receta bien argentina y especial para acompañarlas con unos ricos mates. Hoy preparamos, Empanadas de Batata. Ingredientes 2 kilos de batata 2 tazas de agua 1 taza de azúcar 3 clavos de olor 1 canela en rama 1 cucharadita de agua Preparación Lavar bien las batatas y poner a cocinar con cáscara y tapadas en una cacerola con una taza de agua hasta que estén bien cocidas; retirar, pelar y hacer un puré. Hacer en una sartén, con la taza de az…

Una receta más Argentina imposible. Para comerse unas cuantas y acostarnos a dormir una buena siesta, hoy cocinamos…Empanadas Santiagueñas! Ingredientes (Relleno) 9 cebollas cortadas en ruedas 1 1/2 kilos de carne picada sal y pimienta 2 tomates picados 4 pimientos morrones bien picados 200 g de aceitunas verdes picadas 100 g de pasas de uva 4 huevos duros picados 1 1/2 tazas de grasa de pella. Preparación Poner la grasa dentro de una c…

30 dic 2012

Empanadas árabes

Una buena alternativa para comer empanadas sin caer en las típicas de siempre son las empanadas árabes. Rellenas de una sabrosa mezcla de carne , algunas verduras y condimentos tradicionales de la cocina árabe. Disfrutá de esta riquísima receta y salí de la rutina siguiendo pasos simples y rápidos de realizar. Ingredientes                                 Masa 40 g de levadura fresca 2 cucharaditas de azúcar 3/4 de taza de agua 600 g de hari…

Cocineronline, te trae una receta para este fin de semana. Empanadas de pollo, como hacer paso a paso. Nada mis rico que unas deliciosas empanadas para disfrutar entre los amigos, y esta es una alternativa, para variar de lo clásico. sabrosas, les va a encantar a todos, y tendrás que incluir la receta en el menú . Como hacer empanadas de pollo. Ingredientes: Pollo cocido 1 Cebolla picada 250 grs Morrón rojo picado 1 Cebollas de verdeo picadas…

Hola gente visitante de la página web, hoy cocineronline, te trae, algo que no todos saben elaborar correctamente , o las compran ya elaboradas, que llevan conservantes y demás y nunca se van a igualar a las realizadas de forma casera, por eso te dejamos : Como hacer masa de tapa de empanadas. El relleno y las variantes son múltiples para tu imaginación pero como hacer las tapas de empanadas , que sirven para horno o fritas su mas. Ingredientes…

Llegó el momento de degustarlos con una comida exquisita. Vamos a explicarles paso a paso como hacer una ricas empanadas de choclo, y de una manera totalmente sencilla. Les va a resultar simple hacerlo ya que está detallado cada movimiento para que no se pierdan y puedan agasajar a su familia, amigos o pareja con un delicioso plato. Ingredientes: Los ingredientes son para 18 empanadas aproximadamente. Masa Harina 300 g. Grasa de vaca 75 g. Sal…

Hoy les traigo la receta de uno de los mejores platos argentinos, las empanadas al horno. Ingredientes: 1/2 Kilo de harina, 1 taza de grasa, 1 taza de agua con 1 y 1/2 cucharadita de sal. Preparación: Poner la harina sobre la mesa en forma de corona; en el centro colocar la grasa blanda e ir agregando el agua hasta formar una masa consistente. Trabajar bien y dejar reposar unos 15 minutos cyvierta con una servilleta. Pasado este tiempo, amasar…

Una alternativa al matambre común es el lechón relleno. Algo distinto, fácil y muy rico. En estas fiestas, sorprende a tu familia con este plato delicioso. Ingredientes: 1  lechón muy chico, deshuesado y abierto o un carré chico. c/n de sal y pimienta 200 gr. de ciruelas descarozadas 1 taza de Oporto 2 sobres de gelatina sin sabor 2 cucharadas de jengibre en polvo 100 gr. de azúcar negra 3 cucharadas de aceto balsámico 3 cucharadas de miel 50…

Cocineronline, te deja otra alternativa de como preparar matambre, ya que las variantes son bastantes, y aquí te damos otra, que es muy rica. Matambre a la bolsa o atambre relleno, este plato vale la pena tomarse el tiempo de prepararlo para después degustar con un excelente vino Malbec o Shiraz, como consejo, si bien lo acompañas con lo que mas te agrade, este delicioso matambre a la bolsa. Ingredientes: Matambre de ternera 1 Queso fresco o r…