relleno de empanadas sanjuaninas




Una receta típica, bien regional y con un sabor bien provinciano. Hoy cocinamos, empanadas sanjuaninas.           Ingredientes 9 cebollas cortadas en ruedas 1 1/2 kilos de carne picada sal y pimienta a gusto tomates picados 4 pimientos morrones bien picados 200 g de aceitunas verdes picadas 100 g de pasas de uva 4 huevos duros picados 1 1/2 tazas de grasa de pella Preparación Poner la grasa dentro de una cacerola, col…

…za de agua hasta que estén bien cocidas; retirar, pelar y hacer un puré. Hacer en una sartén, con la taza de azúcar y la cucharadita de agua, un caramelo; cuando esté listo, sin que se pegue en el fondo, mezclar con el puré de batata, los clavos de olor, y la canela en rama. Tomar los discos de masa, colocar en el centro una porción de relleno, formar las empanadas y cocinar en horno caliente. Nota: Al retirar del horno, pueden bañarse con 3 clar…

…agregar las cebollas. Cuando empiecen a cocinarse, añadir la carne, saltear un momento y retirar enseguida del fuego. Condimentar con sal y pimienta y agregar los tomates, los morrones, las aceitunas, las pasas de uva y los huevos. Dejar enfriar el relleno hasta que se coagule la grasa. Tomar los discos de la masa, poner en cada uno un poco de relleno, formar las empanadas y cocer en horno caliente. Retirar y espolvorear con azúcar.   Recet…

15 oct 2014

Empanadas árabes

…condimentar. Dividir la masa leudada en 18 bollitos y estirar cada uno con un palo de amasar formando discos de aproximadamente 9 cm de diámetro. Repartir el relleno sobre los discos de masa y cerrar en forma de triángulo chato, dejando una pequeña abertura en el centro. Colocar las empanadas sobre una placa enharinada y cocinar en horno fuerte de 7 a 10 minutos, hasta que la superficie se dore ligeramente. Las empanadas árabes pueden comerse frí…

Cocineronline, te trae una receta para este fin de semana. Empanadas de pollo, como hacer paso a paso. Nada mis rico que unas deliciosas empanadas para disfrutar entre los amigos, y esta es una alternativa, para variar de lo clásico. sabrosas, les va a encantar a todos, y tendrás que incluir la receta en el menú . Como hacer empanadas de pollo. Ingredientes: Pollo cocido 1 Cebolla picada 250 grs Morrón rojo picado 1 Cebollas de verdeo picadas…

Hola gente visitante de la página web, hoy cocineronline, te trae, algo que no todos saben elaborar correctamente , o las compran ya elaboradas, que llevan conservantes y demás y nunca se van a igualar a las realizadas de forma casera, por eso te dejamos : Como hacer masa de tapa de empanadas. El relleno y las variantes son múltiples para tu imaginación pero como hacer las tapas de empanadas , que sirven para horno o fritas su mas. Ingredientes…

…a ricas empanadas de choclo, y de una manera totalmente sencilla. Les va a resultar simple hacerlo ya que está detallado cada movimiento para que no se pierdan y puedan agasajar a su familia, amigos o pareja con un delicioso plato.   Ingredientes: Los ingredientes son para 18 empanadas aproximadamente. Masa Harina 300 g. Grasa de vaca 75 g. Sal fina y agua (cantidad necesaria) Relleno Cebollas de verdeo 100 g Manteca 50 g Harina 50 g Le…

Hoy les traigo la receta de uno de los mejores platos argentinos, las empanadas al horno.     Ingredientes: 1/2 Kilo de harina, 1 taza de grasa, 1 taza de agua con 1 y 1/2 cucharadita de sal. Preparación: Poner la harina sobre la mesa en forma de corona; en el centro colocar la grasa blanda e ir agregando el agua hasta formar una masa consistente. Trabajar bien y dejar reposar unos 15 minutos cyvierta con una servilleta. Pasado este…

Una alternativa al matambre común es el lechón relleno. Algo distinto, fácil y muy rico. En estas fiestas, sorprende a tu familia con este plato delicioso. Ingredientes: 1  lechón muy chico, deshuesado y abierto o un carré chico. c/n de sal y pimienta 200 gr. de ciruelas descarozadas 1 taza de Oporto 2 sobres de gelatina sin sabor 2 cucharadas de jengibre en polvo 100 gr. de azúcar negra 3 cucharadas de aceto balsámico 3 cucharadas de miel 50…

Cocineronline, te deja otra alternativa de como preparar matambre, ya que las variantes son bastantes, y aquí te damos otra, que es muy rica. Matambre a la bolsa o atambre relleno, este plato vale la pena tomarse el tiempo de prepararlo para después degustar con un excelente vino Malbec o Shiraz, como consejo, si bien lo acompañas con lo que mas te agrade, este delicioso matambre a la bolsa. Ingredientes: Matambre de ternera 1 Queso fresco o r…