recetas de la tierra al plato




La gente de cocineronline, te deja un plato, para que agasajes en el día de la Mujer, a ellas que tanto nos dan cada día, madres, esposas, hijas, abuelas, tías, amigas, novias, mujeres todas. Hoy les dejamos este rico pollo a la cerveza, un plato rápido, económico de origen español, esta especial receta de pollo a la cerveza, para que te luzcas en este día. Ingredientes: 10 personas Cebolla 1 Aceite de oliva 3 cucharadas Cerveza mediana 1 Pollo…

…ristianas. En la Semana Santa se recuerda la entrada triunfal a Jerusalén, la Última Cena, la Crucifixión y la Resurrección de Cristo. En esta ocasión hemos seleccionado varias recetas elaboradas con verduras, legumbres y bacalao. Potaje de repollo y cocochas Ingredientes: cocochas de bacalao, 4 huevos de codorniz, cola de congrio,1 cebolla, 1 repollo, 4 patatas, caldo de pescado, harina, pimienta, sal y laurel. -Desalar las cocochas de bacalao….

…Para todos los que aún no se han animado, hoy en cocineronline les vamos a dejar seis recetas que no por fáciles, dejan de lado lo gourmet.   1. Papas gratinadas Mezclar 120 ml de crema de leche, una cucharada de queso rallado y una cucharada de queso azul desmenuzado. Cubrir con esta mezcla medio kilo de papas hervidas con su cáscara y cortadas en rodajas. Cocinar durante 15 minutos en horno moderado (180º C). 2. Huevos Cocotte al…

…duras para el perro: Los perros pueden alimentarse ademas de carne con una comida vegetariana, siempre que esta sea equilibrada. Una de las posibilidades es cocinarles un puré de lentejas, el cual se puede mezclar con arroz, la elaboración no pasa de los 15 minutos. Es una receta fácil de elaborar y muy económica, se recomienda poner el dia anterior a remojo las lentejas así reducir el tiempo de cocción, una vez preparadas hacer el puré y listo….

¿Existen otras fondues que no sean de queso? Si. Existen numerosas preparaciones exquisitas, algunas más y otras menos sofisticadas, sin duda para estimular la industria de las caquelons, los calentadores, los discos de amianto y los tenedores. ¡La misma “bagna cauda” pertenece a la familia de las fondues!. Le cito algunas: Fondue Bourguignonne: Con esta fórmula lo único que resulta realmente fundido es el bolsillo de la anfitriona…

26 Ene 2012

Bifes a la pimienta

…idad: 4 Personas Ingredientes: 4 bifes, pimienta en grano, crema de leche, aceite, manteca, sal, un poco de jugo o salsa de ave o carne desgrasada, un poco de coñac. Preparación: Deshacer la pimienta en grano con un palote. Salar los bifes de ambos lados y luego pasarlos por la pimienta, procurando que quede bien adherida. Poner al fuego una sartén con aceite y manteca en partes iguales y, cuando estén calientes, colocar los bifes muy…

Esta receta lleva una salsa clásica, la holandesa, la cual tiene sus secretos para lograr el éxito. Si usted los sigue al pie de la letra, logrará unos bifes para quedar super bien con la familia o los invitados. El plato de hoy es: Bifes de lomo a la holandesa Ingredientes Para los bifes: 6 bifes de lomo ( de la parte del medio y de 2 centimetros de espesor); Sal y pimienta a gusto; Aceite, la cantidad necesaria; Medallones de miga de pan…

…y revolver. Si quieres puedes añadir los mini-malvaviscos como decoración del trago con vodka. Bloody Mary Ingredientes 1 parte de vodka 4 partes de jugo de tomate Gotas de Tabasco 1 cucharadita de jugo de limón 1 pizca de sal 1 pizca de salsa Worcestershire Rodajas de limón 1 tallo de apio Preparación En una coctelera llena de hielo, verter la medida de vodka, jugo de tomate, tabasco, salsa Worcestershire, jugo de limón y sal. Luego, colándolo…

10 Abr 2012

Rabas al Ajillo

Hoy en cocineronline les vamos a dar la receta para deleitarse con unas riquísimas rabas al ajillo. Excelentes para compartir de entrada antes de degustar el plato principal. Es una receta bien sencilla, solo presten atención y sigan las instrucciones. Rabas al Ajillo Ingredientes 1/2 kg de tubos de calamares 4 huevos 2 o 3 cucharadas de perejil picado 2 dientes de ajo picado sal y pimienta leche en cantidad necesaria harina Preparación…

Esta es una guarnición de las que menos estamos acostumbrado a ver y a comer, pero es un plato realmente exquisito. Asi que, siga las instrucciones y póngase manos a la obra que su familia va a estar encantada. Zanahorias al tocino Ingredientes 3/4 kilo de zanahorias 80 gramos de tocino gordo, 80 gramos de pecho de cerdo ahumado 40 gramos de manteca 1 taza de caldo Preparación Cortar en dados el tocino y el pecho de cerdo y freír en manteca….