polko al dusco clasuco




10 Abr 2012

Rabas al Ajillo

…ar la receta para deleitarse con unas riquísimas rabas al ajillo. Excelentes para compartir de entrada antes de degustar el plato principal. Es una receta bien sencilla, solo presten atención y sigan las instrucciones. Rabas al Ajillo Ingredientes 1/2 kg de tubos de calamares 4 huevos 2 o 3 cucharadas de perejil picado 2 dientes de ajo picado sal y pimienta leche en cantidad necesaria harina Preparación Limpiar bien el calamar, sacar la espina…

…ave, con la sartén destapada, echando de vez en cuando chorritos de caldo o vino, para mantener el mismo volumen de salsa. Cuando el pollo esté cocido, incorpore el pimentón remojado, mezcle y pruebe por si acaso le hiciera falta sal a la salsa. ¡Pero no salga corriendo a llamar a los bomberos! No es para tanto … Sirva el pollo con toda la salsa, guarnaciendo la fuente con inocentísimas y sosas papitas noisettes fritas o hervidas. Dedicado…

…os a dejar una fácil y rápida receta bien argenta: Las Empanadas! Hay que cuidar la salud y el colesterol, asi que las haremos bien sequitas en el horno de casa.   Ingredientes 1/2 kilo de harina 100 g de grasa 1 huevo Sal Agua Preparación Poner la harina en la mesa en forma de corona, colocar en el centro la grasa blanda, el huevo, e ir tomando la masa con agua salada; amasar hasta que quede lisa. Estirar, doblar en varias partes y dejar…

…rar y re sabrosos, estos riñones se pueden hacer tranquilamente variando los ingredientes que nosotros les ofrecemos, de acuerdo al gusto de cada uno. En esta oportunidad, los fanáticos del perejil están de parabienes. Especial para acompañar con una ensaladita de rúcula, tomate y parmesano para refrescar el paladar y anular un poco el perejil. Riñones al perejil Ingredientes 3 riñones de ternera 50 gramos de manteca 1 taza de caldo 1/2 vaso de…

…sela hasta hacerla puré. Ponga sobre la mesa la harina y en el centro la espinaca bien exprimida. Agréguele una cucharadita de sal y los huevos. Una todo, amasando con ganas, hasta obtener una masa mas bien dura. Si hiciera falta, agréguele algo más de harina o un poquito de agua para unir mejor los ingredientes. Trabaje la masa hasta obtenerla lisita y elástica. Déjela descansar tapada, sobre la mesa, una media hora. Estírela por partes, bien…

Esta es una guarnición de las que menos estamos acostumbrado a ver y a comer, pero es un plato realmente exquisito. Asi que, siga las instrucciones y póngase manos a la obra que su familia va a estar encantada. Zanahorias al tocino Ingredientes 3/4 kilo de zanahorias 80 gramos de tocino gordo, 80 gramos de pecho de cerdo ahumado 40 gramos de manteca 1 taza de caldo Preparación Cortar en dados el tocino y el pecho de cerdo y freír en manteca….

Hoy les traigo la receta de uno de los mejores platos argentinos, las empanadas al horno. Ingredientes: 1/2 Kilo de harina, 1 taza de grasa, 1 taza de agua con 1 y 1/2 cucharadita de sal. Preparación: Poner la harina sobre la mesa en forma de corona; en el centro colocar la grasa blanda e ir agregando el agua hasta formar una masa consistente. Trabajar bien y dejar reposar unos 15 minutos cyvierta con una servilleta. Pasado este tiempo, amasar…