noquis de semola dona petrona




…la el merengue. Lleve la torta al horno bien caliente unos segundos, hasta que el merengue se dore, ¡Cuidado que no se le queme…!. Retire la torta del horno y píntela suavemente con mermelada. Recetas express: Torta Oreo Receta Maru Botana torta oreo maru botana Torta Galesa Doña Petrona torta humeda de vainilla cocineros argentinos torta de nuez receta doña petrona torta de nuez doña petrona torta galesa maru botana…

Los Ñoquis de Sémola, son de por sí una exquisitez, y más aún les gustarán ésta receta de ñoquis de sémola fritos. Ingredientes 1 1/4 litros de leche 3 huevos 2 tazas de sémola bien llenas sal y pimienta a gusto aceite para freír Preparación Poner a hervir la leche y luego incorporar la sémola en forma de lluvia. Revolver continuamente durante 15 minutos, retirar del fuego y, una vez fría, agregar los huevos de a uno, mezclando todo muy bien….

En esta oportunidad, les vamos a ofrecer una receta riquísima y especial para los que no comen carne. Son una alternativa realmente bien original a los conocidos ñoquis de papa. Hoy cocinamos, Ñoquis de Espinaca. Ingredientes 1 kilo de papas peladas y hervidas 300 g de harina 3 yemas sal 1 ralladura de nuez moscada 1/2 taza de puré de espinacas 150 g de jamón cocido picado 300 g de crema de leche 3 cucharadas de queso rallado 20 g de manteca…

Esta receta lleva una salsa clásica, la holandesa, la cual tiene sus secretos para lograr el éxito. Si usted los sigue al pie de la letra, logrará unos bifes para quedar super bien con la familia o los invitados. El plato de hoy es: Bifes de lomo a la holandesa Ingredientes Para los bifes: 6 bifes de lomo ( de la parte del medio y de 2 centimetros de espesor); Sal y pimienta a gusto; Aceite, la cantidad necesaria; Medallones de miga de pan…

Esta es una comida especial para servir como plato único y quedar bien cuando son muchos comensales alrededor de la mesa. Este carré de cerdo a la cerveza, sin duda de influencia alemana, tiene su complemento ideal en la guarnición de chucrut.         Ingredientes 1.250 kilo en un solo trozo de costillitas de cerdo (carré), sal y pimienta negra a gusto, 1/2 taza de aceite, un ramito compuesto, un litro de cerveza blanca, 1…

Doña Petrona asimilaba en su recetario las más deliciosas fórmulas de la cocina internacional, pero las adaptaba a su gusto personal y las convertía en exclusivas. Lleva un rico relleno a base de hongos frescos, espinaca y ricota, bien condimentados. Y una masa deliciosa que se dobla en cuatro partes para que resulte hojaldrada al cocinarse. ¡No se la pierda! Ingredientes La masa medio kilo de harina una cdta de sal una cda de aceite una yema…

Pasión de multitudes… no podía faltar en este sitio una buena receta para hacer uno de los mejores inventos argentinos, el dulce de leche. La fórmula es sencilla siempre, claro, que siga las indicaciones y los secretos correspondientes paso a paso. Y por si esto fuera poco, aquí rescatamos otras interesantes posibilidades de prepararlo: con almibar y con miel, cosa de no darles descanso a las cucharas… INGREDIENTES 3 litros de leche…

…eno incluye coco y ricota y al final se baña con merengue italiano si es que así gustan. Con una masa y una cubierta deliciosa, compartir esta tarta de coco con ustedes es el mejor homenaje que le podemos rendir ahora a Doña Petrona, creadora de esta magnífica receta. Ingredientes La masa 350 gramos de harina 2 yemas 100 g de azúcar 150 g y extra de manteca blanda una cucharadita de escencia de vainilla agua fría, solo si hace falta El relleno 7…

Los ñoquis son una receta infaltable en un sitio de cocina. Hechos como los que hace la abuela los días 29 de cada mes, hoy les venimos a ofrecer la receta para preparar Ñoquis de papa con Pesto. Ñoquis con Pesto Ingredientes 1 1/2 de Papas 2 tazas de Harina 1 taza de Fécula de maíz 2 huevos 1 cucharadita de Manteca Sal Pimienta Queso rallado Pesto Preparación 1º preparación Cocinar el agua y sal las papas previamente peladas; una vez cocidas…

Aquí pondremos en práctica una fórmula distinta entre las clásicas recetas de pizza que todos conocemos. La masa lleva polvo para hornear y resulta tan rica como la mejor. Y el relleno, con queso, panceta, aceitunas y anchoas, entre otras cosas, es un manjar.       De esta manera se acortan tiempos y el resultado igual es un éxito. Una receta con todo lo que hace falta para lucirse en familia. Pizza Rellena Ingredientes La masa…