merengue italiano cocineros




…elleno 1/2 kilo de almendras peladas 350 g de azúcar 12 yemas una cucharada de agua de azahar 2 cucharadas de ron una cucharadita de esencia de almendras una cdta de esencia de vainilla 150 g de manteca derretida 4 claras El merengue italiano 450 g de azúcar en pancitos una taza de agua 7 claras Preparación Harina de almendras Coloque las almendras en remojo con agua hirviendo, 5 minutos. Cuélelas y presiónelas una por una para quitarles la piel…

…la esencia de vainilla, formar una pasta. Batir las claras a punto de nieve, agregar de apoco el azúcar, y la pasta sin dejar a batir Extender las avellanas, sobre los círculos de papel. Cocinar por 1 hora, apagar y dejar el merengue en el horno por 1 hora mas Retirar y reservar. Escaldar la nata líquida, agregar el chocolate y remover hasta fundirlo. Dejar que se enfríe, hasta que pueda extender, si ves que esta líquido, poner en la heladera un…

…ncia de vainilla agua fría, solo si hace falta El relleno 7 yemas 200 g de azúcar 3 cucharadas de agua una cucharadita de escencia de vainilla 100 g de manteca derretida 300 g de coco rallado medio kilo de ricota 4 claras El merengue italiano 7 claras 450 g de azúcar (preferentemente de refinería) una taza de agua una cucharadita de escencia de vainilla Varios Azúcar impalpable una cucharadita de tamizada Preparación La masa Ponga la harina en…

…taza y media de almidón de maíz 5 claras media cdita. de polvo para hornear media cditam de cremor tártaro Lemon Cheese 4 huevos 2 tazas de azúcar 50 gramos de manteca jugo de 2 limones gordos ralladura de limón Decoración I Merengue italiano (de 4 claras y 200 g de azúcar) Caramelos ácidos de limón triturados. Preparación Bata en un bol las yemas con el azúcar, el aceite, la ralladura de limón y el jugo ya colado, hasta obtener una preparación…

…nar con la crema de limón. Armar la torta y cubrirla y decorarla con el merengue sin cocción. Espolvorear con 1 cucharada de ralladura de limón y 2 cucharadas de azúcar impalpable. Gratinar al horno máximo durante 5 minutos. Merengue sin cocción Batir las claras a punto merengue. Incorporar el azúcar en forma de lluvia mientras se continúa batiendo hasta lograr una pasta consistente. Durante el batido añadir de a poco el jugo de limón. Por…

…e, hervir agua con el azúcar formando un almíbar hasta que llegue a punto bolita blando. Batir las claras a nieve e incorporar el almíbar en forma de hilo sin dejar de batir hasta que se enfríe. Una vez que la masa esté fría, distribuir sobre ella la crema de limón y colocar encima el merengue formando picos (se pueden ayudar con una cuchara sopera). Recetas express: pie de limon cocineros argentinos como aser la masa de pastaflora receta orange…

…a de hilo y sin dejar de batir. Continuar batiendo hasta obtener un merengue bien firme. Poner la miel en una cacerolita y llevarla al fuego; cocinar 2 minutos a partir de que rompió el hervor. Adicionar la miel hirviendo al merengue. Seguir batiendo hasta entibiar. Retirar el merengue de la batidora, pasarlo a un molde de acero y llevarlo a baño María. Revolver continuamente con cuchara de madera hasta que haya tomado consistencia bien firme….

…as vainillas hasta hacerlas polvo. Unalas a la mezcla y reserve. – Bata las claras a nieve. Agrégueles de a poco el resto del azúcar (5 cdas) mientras bate simultáneamente, hasta obtener el merengue. – Agregue el merengue a la preparación anterior. – Una todo suavemente y con movimientos envolventes (use espátula de goma o cuchara de madera). Terminación – Pinte la masa precocinada con una capa finita de dulce de leche….

12 Abr 2012

Como armar Capeletis

…panaditas, presionando bien alrededor del relleno. Tome una empanadita sujetándola verticalmente en el aire de ambos extremos. Sosténgala entre el índice y pulgar de cada mano. Una el extremo superior con el inferior, retorciéndolos. Al doblarlos de este modo, cada empanadita tomará la forma de un “sombrerito”, tal el significado del vocablo italiano “capelettini”….

…n palillo si sale seco o necesita mas cocción. Si está listo, retiramos e inmediatamente, con mucho cuidado Damos vuelta el molde sobre un plato o fuente grande y se despegará sola , quedando la manzana y el azúcar acaramelada encima. Servir caliente con helado o dejamos enfriar, con alguna crema. Recetas express: tarta de manzana cocineros argentinos tarta de manzana cocineros argentinos hoy de cocineros argentinos tarta de manzanas…