masa facil de mufin x maru botana




…no endurecer mucho la masa.         Para que quede muy elástica hay que proceder al refinado de la masa. Para refinarla aplasta y retuerce la masa, girándola y dando forma alargada sobre la mesa. Une los extremos y amasa con los puños hasta fusionar el conjunto. Repite el proceso de amasado y estirado durante 5-10 minutos. Pasa la masa, que debe quedar lisa y elástica, a un cuenco amplio ligeramente aceitado. Cubre con film…

…rteza dorada y tierna, pincélelos con huevo batido antes de hornearlos. Una vez cocidos, espolvoréelos con azúcar impalpable, siempre en caliente, y pincélelos esta vez con agua simplemente. Los panes comunes se pincelan con agua una vez sacados del horno. Los panes dulces se pincelan con huevo batido mezclado con manteca caliente derretida, antes de hornearlos. Recetas express: masa cocida entre dos placas receta de churros de maru botana…

19 Abr 2012

Masa bomba básica

…bre el fuego, hasta que se forme una pelota pesada, igual que un engrudo espantoso. Vuelque el engrudo en un bol y agréguele 1 huevo. Bata con todas sus ganas hasta incorporarlo. Y no llore si al agregar el huevo nota que la masa se “corta”. Sucede que así ha de ser, pues esta masa necesita un gran batido para que cuando se cocine en el horno, el aire incorporado se dilate por el calor y de este modo “infle la masa”….

…n margarina. 2- Estirar parte de la masa hasta lograr un espesor de 1 cm, cortar tiras de 2 cm de ancho, pintarlas con margarina, espolvorearlas con azúcar y colocarlas en placas. 3- Estirar la masa como en la forma anterior, cortar triángulos, pintarlos con margarina, espolvorearlos con el azúcar y arrollarlos. Formar medialunas y ubicar en placas.   Recetas express: facturas caseras maru botana distintos variedades de faacturas factura…

Esta receta solo consiste en como armar de forma rápida y sencilla la masa para hacer ravioles, canelones, lasañas o capeletis. Es decir, solo pasremos a explicarles los pasos a seguir y ustedes mismos se encargarán de colocar los rellenos que deseen. Ingredientes Harina, 300 gramos Huevos, 2 Aceite, 2 cucharadas Agua, cantidad necesaria Sal, una cucharadita Preparación Ponga la harina sobre la mesa, en forma de anillo. Coloque en el centro la…

…, vas espolvoreando semolín,para que no se adhiera a la mesa, pero muy poco para no endurecer la masa. Para obtener una masa elástica, debes aplastar y retorcer la masa, girando y dando forma alargada, luego procedes a unir extremos y amasar con fuerza para unir la masa, repite el proceso de este amasado durante 5 minutos o mas, depende como sientas la masa. Luego tomas la masa y la colocas en el recipiente, la tapas con un trapo limpio y dejar…

…* Procedemos a tamizar la harina con la sal, luego armamos un volcán y agregamos dentro, el aceite y la levadura. * Agregar el agua de apoco , unificar bien los ingredientes, la cantidad depende la harina, hasta obtener una masa uniforme y suave. * Amasamos bien hasta que se despegue de la mesa y quede bien elástica. * Debemos tapar el bollo con un paño limpio, dejar reposar 30 minutos, dejamos doblar el tamaño. Nos damos cuenta cuando esta…

…la con el dorso de las manos hasta dejarla transparente. Si no… una vez que la dejó finita, extiéndala sobre un mantel enharinado y estírela con las manos hacia afuera para afinarla más. Rcorte los bordes gruesos de la masa, dándole forma rectangular. Pinte la masa con una cucharada de manteca derretida y dóblela en cuatro, como una servilleta. Acomode la masa doblada en una asadera previamente aceitada. Extienda encima del relleno. Estire…

…as en rodajas finas. Salar a gusto. Reservamos las verduras, en un recipiente, agregamos los filetes de pescado en la sartén Con aceite de oliva dorar, una vez realizado el procedimiento, retirar. Colocar en una fuente para horno, aceitada, y por encima colocar las verduras salteadas. Llevar al horno a temperatura de 180 grados, durante 15 minutos aproximadamente. Emplatar y servir….

…ar encima una capa de relleno, el queso crema y dulce de leche batidos. * Repetir tres veces esto. * Dejar enfriar. * Llevar la crema a primer hervor para preparar la ganache. * En un bol verter la crema y mezclar con el chocolate amargo picado. * Dejar reposar, batir suavemente, verter sobre la torta. * Dejar enfriar en heladera.       Recetas express: con la chocotorta puedo formar el numero 30…