exquisita en budinera




En una conserva lo que se hace es manipular el alimento con el fin de que se retarde su deterioro. Mantienen grandes valores nutricionales, la textura y el sabor también. Hoy vamos a enseñarles a hacer una conserva exquisita; Apio en vinagre y mostaza. Ingredientes 1 Blanco de apio chico cortado en trozos 3/4 de litro de vinagre caliente con sal 1/2 Cucharadita de pimienta 1 Hinojo chico cortado en trozos 1 Pequeña cantidad de mostaza en polvo…

En esta receta les vamos a enseñar como hacer una riquísima conserva de Ajíes en vinagre para que puedan tenerlas en su heladera y comerlas cuando ustedes quieran.   Ingredientes 30 ajíes que no sean picantes 1 frasco de boca ancha vinagre blanco en cantidad necesaria Preparación Limpiar bien los ajíes, acomodar dentro del frasco, cubrir con el vinagre. Dejar el frasco destapado, pues a medida que absorven el vinagre se les debe ir…

Una buena receta para preparar una exquisita conserva para comer un poquito de vez en cuando. Hoy preparamos Zanahorias en Vinagre. Ingredientes 1/2 kilo de zanahorias tiernas y chicas 1/2 litro de vinagre Preparación Raspar, lavar y cortar en trozos las zanahorias; poner a hervir durante 20 minutos en agua salada, después escurrir y dejar en vinagre como 2 días, a cuyo término se agrega el vinagre, preparado exactamente como para los…

29 Dic 2012

Conejo en escabeche

…alices conejo en escabeche, sorprendas a tus seres queridos y al mismo tiempo los cuides. Este plato es una excelente opción para conservar y utilizar cuando llegue el momento indicado. Ideal para complementar picadas o como entrada. Ingredientes 1 y 1/2 kg de conejo (aprox.) 2 cebollas 2 zanahorias 3 dientes de ajo 1 taza de aceite de oliva 1 y 1/2 cucharada de sal gruesa 1 taza de vino blanco 2 hojas de laurel 2 cucharaditas de salvia o romero…

…de ave 1 pollo de 2 kilos 80 g de manteca 200 g de champiñones 1oo g de gírgolas 30 g de harina 200 cc de leche 100 g de crema de leche Sal 1/2 cucharadita de nuez moscada Pimienta blanca Preparación Remojar los hongos secos en el caldo durante 1 hora. En caso de apuro darles un hervor en el caldo o microondearlos brevemente, también con el caldo. Retirarle la piel al pollo y cortarlo en 8 presas. Derretir 50 g de manteca en una sartén y dorar…

…Mezclar en un bol el pepino, las claras y la cebolla de verdeo picados junto con el atún escurrido. Condimentar con albahaca picada, pimienta y agregar la mayonesa mezclada con el queso blanco y el jugo del limón. Revolver bien. Rellenar los tomates y decorar con hojas de albahaca. Servir enseguida. Si no se sirve inmediatamente, reservar el relleno aparte y dejar los tomates boca abajo para que no se ablanden. El tiempo aproximado de…

…ntilitros aprox. 1 tacita de café contiene 5 centilitros aprox. 1 vaso de agua contiene 1,5 decilitros aprox. 1 taza de las de café con leche contiene 1/4 de litro aprox. Dosis para frutas secas De 1 kilo de almendras se obtienen 400 g sin cáscara aprox. De 250 g de almendras se obtienen 100 g sin cáscara aprox. De 1 kilo de avellanas se obtienen 550 g sin cáscara aprox. De 180 g de avellanas se obtienen 350 g sin cáscara aprox. De 1 kilo de…

…n. Ingredientes 2 Cebollitas de verdeo picadas 1 Lata de arvejas 150 grs. de Jamón cocido picado finamente 5 Huevos batidos Sal y pimienta Preparación Mezclar los ingredientes Calentar la sartén tapada. Lubricar, verter la preparación, tapar, y cocinar a fuego corona hasta finalizar la cocción.   Recetas express: torilla d zapallitos n essen budin amburgues en olla essen cocinar vacio en sartén esen en cocina: como condimentar tortilla de…

…un postre de manzanas, rico y fácil de elaborar. Aros de manzanas con caramelo. Ya realizada por nuestro cocineros, y probada por nosotros, este exquisito postre recomendado, sano práctico aros de manzana con caramelo. Sorprende con este buen postre. Ingredientes: Harina integral 1 taza Huevo 1 Leche 3/4 de taza Azúcar 3 cucharadas Manzanas verdes o rojas sin corazón 2 Mantequilla derretida 1 cucharada Vainilla 1 cucharada Brandy 2 cucharadas…

…en una sarén y déle a las bananas un golpe de fritura, hasta dorarlas de los dos lados. Cuando estén listas, retírelas de la sartén usando la espumadera. Escúrralas sobre el papel absorvente y manténgalas al calor del horno encendido al mínimo. Los huevos Caliente el aceite en una sartén. Parta un huevo y deslícelo en el aceite. Báñelo con la fritura hasta que la clara coagule y la yema quede blandita y cubierta con una capita de clara cocida…