de la tierra al plato




La gente de cocineronline, te deja un plato, para que agasajes en el día de la Mujer, a ellas que tanto nos dan cada día, madres, esposas, hijas, abuelas, tías, amigas, novias, mujeres todas. Hoy les dejamos este rico pollo a la cerveza, un plato rápido, económico de origen español, esta especial receta de pollo a la cerveza, para que te luzcas en este día. Ingredientes: 10 personas Cebolla 1 Aceite de oliva 3 cucharadas Cerveza mediana 1 Pollo…

26 Ene 2012

Bifes a la pimienta

…idad: 4 Personas Ingredientes: 4 bifes, pimienta en grano, crema de leche, aceite, manteca, sal, un poco de jugo o salsa de ave o carne desgrasada, un poco de coñac. Preparación: Deshacer la pimienta en grano con un palote. Salar los bifes de ambos lados y luego pasarlos por la pimienta, procurando que quede bien adherida. Poner al fuego una sartén con aceite y manteca en partes iguales y, cuando estén calientes, colocar los bifes muy…

Esta receta lleva una salsa clásica, la holandesa, la cual tiene sus secretos para lograr el éxito. Si usted los sigue al pie de la letra, logrará unos bifes para quedar super bien con la familia o los invitados. El plato de hoy es: Bifes de lomo a la holandesa Ingredientes Para los bifes: 6 bifes de lomo ( de la parte del medio y de 2 centimetros de espesor); Sal y pimienta a gusto; Aceite, la cantidad necesaria; Medallones de miga de pan…

Esta es una guarnición de las que menos estamos acostumbrado a ver y a comer, pero es un plato realmente exquisito. Asi que, siga las instrucciones y póngase manos a la obra que su familia va a estar encantada. Zanahorias al tocino Ingredientes 3/4 kilo de zanahorias 80 gramos de tocino gordo, 80 gramos de pecho de cerdo ahumado 40 gramos de manteca 1 taza de caldo Preparación Cortar en dados el tocino y el pecho de cerdo y freír en manteca….

10 Abr 2012

Rabas al Ajillo

Hoy en cocineronline les vamos a dar la receta para deleitarse con unas riquísimas rabas al ajillo. Excelentes para compartir de entrada antes de degustar el plato principal. Es una receta bien sencilla, solo presten atención y sigan las instrucciones. Rabas al Ajillo Ingredientes 1/2 kg de tubos de calamares 4 huevos 2 o 3 cucharadas de perejil picado 2 dientes de ajo picado sal y pimienta leche en cantidad necesaria harina Preparación…

Esta es una comida especial para servir como plato único y quedar bien cuando son muchos comensales alrededor de la mesa. Este carré de cerdo a la cerveza, sin duda de influencia alemana, tiene su complemento ideal en la guarnición de chucrut.         Ingredientes 1.250 kilo en un solo trozo de costillitas de cerdo (carré), sal y pimienta negra a gusto, 1/2 taza de aceite, un ramito compuesto, un litro de cerveza blanca, 1…

…genovesa.     Ingredientes 350 g de Macarrones, 1 taza de aceite, 6 cebollas grandes pasadas por agua caliente, 3 tomates, 2 ajíes, 6 anchoas sin espinas, 1 vaso de vino blanco, 1/2 vaso de agua, 1/2 taza de queso rallado, 1 cucharada de manteca, sal y pimienta. Preparación 1º Preparación: Cocinar en agua y sal los macarrones. Poner el aceite a calentar, cortar las cebollas, los tomates y los ajíes en pedazos; volcar dentro del aceite…

Cocineronline, te trae luego de una visita por la zona Riojana de España la receta de Pochas con Codorniz, un plato diferente, que le da un toque original y de sabores deliciosos. En Logroño, será de encontrar en temporada este plato de pochas con codorniz, y que ya es un clásico para el que visita esos lugares. Las codornices traídas de la granja, hacen una delicatessen este plato. Ingredientes: Pochas desgranadas 1 kilo Codornices 4 Cebolla 1…

…echo en mortero que ni le cuento… Ingredientes Los fideos 4 atados de espinaca 700 grs de harina o más 1 cda de sal 4 huevos El pesto 10 dientes de ajo 20 hojas de albahaca media taza de nueces picadas queso parmesano rallado una taza de aceite Preparación Fideos verdes Lave la espinaca, quítele los tronquitos y procésela hasta hacerla puré. Ponga sobre la mesa la harina y en el centro la espinaca bien exprimida. Agréguele una cucharadita…

…see. Cocinar entre 10 y 15 minutos aprox. Para 6 personas….