como hacer en moldes de aluminio la pasta frola




Cocineronline, hoy deja la receta de la abuela, un clásico de su elaboración de como hacer pasta frola. Esta rica pasta frola, para la hora del mate, café o cualquier infusión, incluso como postre liviano luego de una comida, es sana, gusta a todos, por eso manos a la masa y lee como hacer una pasta frola. Ingredientes: Harina 2 tazas Polvo para hornear 2 cucharaditas Sal 1 pizca Azúcar 1/2 taza Manteca 100 grs Huevos 2 Esencia de vainilla 1…

…las frutillas. Colocarlas en una ollita o jarro grande con media 1/2 taza de azúcar, a fuego mínimo, revolver con cuchara de madera de vez en cuando, cocinarlas durante 10′ aprox. hasta que se disuelva el azúcar. No tienen que perder la forma o romperse. Dejarlas enfriar en la heladera, colocar una servilleta o repasador de tela sobre el recipiente. Mientras tanto, sobre la masa fría colocarle la crema, ya hecha chantillí (todos saben…

Seguramente en varios de ustedes el helado encabeza el Top 10 en sus listas de postres favoritos. Pero no solo es un postre, sino que se toma a cualquier hora del día y en cualquier época del año … sin importar el frío que haga en ese momento el helado sigue siendo la mejor opción. Hoy en cocineronline les vamos a dejar un video tutorial para que puedan hacer unos helados bien rápido y sorprender a sus hijos y a toda su familia, espero…

…si es densa, con elasticidad, si tiene burbujas, etc. Esas características demuestran la calidad del café. Luego debemos observar su tonalidad, si es mas clara u oscura eso determina, el cuerpo del café (el peso que sentimos en la boca), como la acidez y si es amargo. Cuando uno va tostando mas el grano (el verde que es ácido) va perdiendo la acidez y adquiere su lado fuerte y amargo. También dependerá el lugar de cosecha, su suelo, el tostado y…

…itad, todo a lo largo. Resérvelas. Bata los huevos en un plato hondo y ponga el pan rallado en una fuentecita. Bañe las bananas, de una por vez, en los huevos batidos. Pase luego las bananas por el pan rallado y estaciónelas en la heladera hasta el momento de utilizarlas. Anes de armar la fuente, caliente abundante aceite en una sarén y déle a las bananas un golpe de fritura, hasta dorarlas de los dos lados. Cuando estén listas, retírelas de la…

…ración Freír en el aceite, dentro de una cacerola, la cebolla, y luego agregar los tomates, los ajíes, el perejil, el contenido de las latas de garbanzos y de chauchas. Disolver los cubos de caldo en el agua caliente y echar en la cacerola, junto con las papas; condimentar con sal y pimienta. Dejar cocinar durante 25 minutos; al servir la sopa, bien caliente, espolvorearla con queso rallado. Preparación y Cocción … solo unos 15 minutitos….

…papas sin que se doren. Cortar los chorizos en rodajas muy finas y los morrones en tiritas; en un bol, batir bien los huevos y después incorporar los demás ingredientes. Condimentar con sal y pimienta y luego hacer la tortilla en una sartén con un poquito de aceite, procurando mover continuamente la sartén para que no se pegue. Tiempo: 35 minutos de preparación y 1 hora aprox de cocción. Cantidad: PARA 8 PERSONAS Recetas express: como hacer…

…añola 3 papas aceite para freir sal a gusto Preparación Corte el pollo en 8 presas y quíteles la piel a todas. Sazónelas una por una con sal y pimienta negra. Espolvoréelas con el jengibre en polvo. Vierta la mitd del aceite en la cacerola y caliéntelo bien. Saltee en él las presas de pollo hasta que estén doradas de ambos lados. A los 12 o 15 minutos, agregue los ajos picados. Rehógelos unos segundos, cuidando que no se quemen. Incorpore a la…

…ocina y los intercambios culturales culinarios nos llevaron a degustar de este particular cilantro. Les va a costar conseguirlo fuera del barrio chino y de alguna verdulería peruana o boliviana, lo que si podemos decír que tienen una cosa primordial en común, y es la frescura del producto, y que son buscados los dos para la cocina de todos los países.Los dos debemos descartar los tallos, lavar bien las hojas, cortarlas o utilizar enteras,…

…o, hasta convertirlos en una pasta. Unales la harina rápidamente trabajando apenas la masa y agregándole un poco de agua fría si fuera necesario, hasta unir todo en un bollo liso y bien tierno. Estire la masa sobre la mesa bien enharinada u con el palote ídem, dejándola de medio centímetro aproximadamente. Forre con ella el molde elegido, previamente enmantecado y enharinado. Recorte prolijamente con un cuchillo el excedente de la masa de los…