cocineros mexicanos en domingo




En una conserva lo que se hace es manipular el alimento con el fin de que se retarde su deterioro. Mantienen grandes valores nutricionales, la textura y el sabor también. Hoy vamos a enseñarles a hacer una conserva exquisita; Apio en vinagre y mostaza. Ingredientes 1 Blanco de apio chico cortado en trozos 3/4 de litro de vinagre caliente con sal 1/2 Cucharadita de pimienta 1 Hinojo chico cortado en trozos 1 Pequeña cantidad de mostaza en polvo…

En esta receta les vamos a enseñar como hacer una riquísima conserva de Ajíes en vinagre para que puedan tenerlas en su heladera y comerlas cuando ustedes quieran.   Ingredientes 30 ajíes que no sean picantes 1 frasco de boca ancha vinagre blanco en cantidad necesaria Preparación Limpiar bien los ajíes, acomodar dentro del frasco, cubrir con el vinagre. Dejar el frasco destapado, pues a medida que absorven el vinagre se les debe ir…

…orias; poner a hervir durante 20 minutos en agua salada, después escurrir y dejar en vinagre como 2 días, a cuyo término se agrega el vinagre, preparado exactamente como para los pepinillos, se terminan de preparar como todos los demás. Secretito Todas estas recetas deben ser hechas con vinagre blanco de primerísima calidad. Estos pickles se pueden conservar varios meses. Recetas express: zanahorias caramelizadas cocineros argentinos cocineros…

29 Dic 2012

Conejo en escabeche

…ar el conejo y colocarlo en frascos de vidrio. Agregar al fondo de cocción la otra taza de vinagre y hervir unos minutos más. Verter sobre el conejo, dejando 1 cm de luz entre el líquido y la tapa del frasco. Cerrar con tapa metálica de media rosca. Guardar en la heladera, o esterilizar en olla a presión con 3 cm de agua durante 45 minutos. Recetas express: escabeche de conejo cocineros argentinos conejo al escabeche conejo eb escabeche cremona…

…de ave 1 pollo de 2 kilos 80 g de manteca 200 g de champiñones 1oo g de gírgolas 30 g de harina 200 cc de leche 100 g de crema de leche Sal 1/2 cucharadita de nuez moscada Pimienta blanca Preparación Remojar los hongos secos en el caldo durante 1 hora. En caso de apuro darles un hervor en el caldo o microondearlos brevemente, también con el caldo. Retirarle la piel al pollo y cortarlo en 8 presas. Derretir 50 g de manteca en una sartén y dorar…

…Mezclar en un bol el pepino, las claras y la cebolla de verdeo picados junto con el atún escurrido. Condimentar con albahaca picada, pimienta y agregar la mayonesa mezclada con el queso blanco y el jugo del limón. Revolver bien. Rellenar los tomates y decorar con hojas de albahaca. Servir enseguida. Si no se sirve inmediatamente, reservar el relleno aparte y dejar los tomates boca abajo para que no se ablanden. El tiempo aproximado de…

…ntilitros aprox. 1 tacita de café contiene 5 centilitros aprox. 1 vaso de agua contiene 1,5 decilitros aprox. 1 taza de las de café con leche contiene 1/4 de litro aprox. Dosis para frutas secas De 1 kilo de almendras se obtienen 400 g sin cáscara aprox. De 250 g de almendras se obtienen 100 g sin cáscara aprox. De 1 kilo de avellanas se obtienen 550 g sin cáscara aprox. De 180 g de avellanas se obtienen 350 g sin cáscara aprox. De 1 kilo de…

…s Calentar la sartén tapada. Lubricar, verter la preparación, tapar, y cocinar a fuego corona hasta finalizar la cocción.   Recetas express: como cocinar en la plancheta como hacer bondiola en la esse cuanto tiempo se tiene que cocinar una bondiola de cerdo en olla essen lemon pie en essen lomo en Essen recetas budin hamburgues en ollas essen tutoreal que enseñen hacer budines dulces para guardar un tiempo…

…maíz 8 Queso fresco 1 taza Especias Mexicanas Chile en rajas en vinagre Preparación: Licuar los frijoles, con un poco de caldo de los mismos Sofreír en aceite hasta que queden cremosos Cortar el pollo en tiras Cortar los pimientos en juliana Freímos los pimientos en aceite de oliva, junto con el pollo Salteamos por cinco minutos, y agregamos las especias mexicanas Untamos cada tortilla, con los frijoles ya fritos Luego agregamos el pollo que…

…cual es su nombre y porque cosas fue elegido. Muchos seguramente pensaron que este quedaría en Palermo, Las Cañitas, o Puerto Madero, pero no, se trata del mendocino Nadia O. F., de la chef española Nadia Horón. Nadia O.F se encuentra en Chacras de Coria, en Mendoza, dentro de una antigua casona cuyana del siglo XIX. Allí cualquiera tiene la posibilidad de cenar de Lunes a Domingo a partir de las 20:30 horas. Un dato interesante … Nadia es…