brochetas a la plancheta




Matambrito relleno a la plancheta.     Ingredientes: # 750 gr de matambre de cerdo. # 2 cebollas grandes. # 100 gr de queso de maquina. # 1/4 morrón verde. # 1/4 morrón rojo. Preparación: Cortamos la cebolla y los morrones en juliana, los rehogamos en aceite sobre la plancheta bien caliente. Abrimos el matambre y le colocamos el queso de maquina sobre toda su superficie, le agregamos la cebolla y morrón, arrollamos y atamos con hilo…

…la salsa de soja Mezclamos todo bien. Pintamos las brochetas de todos lados, llevamos a la parrilla u horno Y mientras se hacen se vuelven a pintar las brochetas Cuando vayamos a emplatar, pintamos nuevamente con el adobe y salamos con cristalitos de sal máldon solo a la carne Servir caliente, con el adobe. Recetas express: brochette a la plancheta…

…amos el calabacín en rodajas de 1 cm, enjuagamos, junto con los dados de berenjenas Colocamos todas las verduras en un bol Salpimentamos y agregamos el zumo del limón y el aceite. Mezclamos bien En los palillos de brochetas, insertamos los trozos de verduras, vamos alternando colores para que queden llamativos. Agregamos lo que quedó de adobe en el bol, previamente el horno a 180° Llevamos al horno las brochetas por 15 minutos, luego en un grill…

…, le quitamos el corazón Y hacemos cubos de 1.5 cm x 1.5 aproximadamente Ahora cortamos la carne vacuna y de cerdo en cubos como la piña Colocamos el aceite de oliva a la parrilla o al horno depende como la hagamos Colocamos las brochetas, alternando las carnes y la piña El adobo lo preparamos en un bol, colocamos la miel, el jerez, ketchup y la salsa de soja Mezclamos todos y unimos la mezcla Pincelamos las brochetas con el adobo que hicimos…

…tiras Dejamos reposar en zumo de limón y salsa de soja Unas horas para que absorban bien Pasado el tiempo, procedemos a moler los ingredientes restantes, menos la leche de coco, llevando al procesador En una sartén con aceite, freímos los ingredientes procesados unos minutos, agregamos la leche de coco Removemos a fuego lento, hasta espesar la salsa, y luego reservamos. Colocamos las pechugas en las brochetas y llevamos asar en la parrilla,…

…e de oliva 3 cucharadas Cerveza mediana 1 Pollo troceado 1 Champiñones. Elaboración: En una olla o cazuela, agregamos el aceite Doramos la cebolla, luego agregamos el pollo y lo sofreímos. Cuando este dorado el pollo, agregamos la cerveza, ponemos sal. Lo dejamos que hierva a fuego lento, que se evapore el alcohol. Sofreímos los champiñones, 5 min y servimos con el pollo. Espolvorear perejil (opcional) Recetas express: recetas a la plancheta…

…enta, aceite de oliva. Primeramente lavamos la carne, hacemos varios cortes en las tiras de asado americano y le metemos ajo picado a gusto, introducir el ajo bien al fondo de los cortes. Salarlo y cocinarlo lentamente en la plancheta.     Picar la cebolla y morrón en juliana y colocarlo sobre la carne, agregar vino blanco en la plancheta todas las veces que sea necesario así no se seca el corte, no olvidar de condimentar y cocinar…

…bifes estén a su gusto, retírelos del fuego y quíteles el piolín. Distribuya en los platos los medallones de pan. Sobre cada uno acomode un bife. Rocíe la carne con la salsa holandesa y agregue las arvejas y las papitas. Termine de distribuir las zanahorias y las remolachas, alternando los colores para alegrar el plato.   Recetas express: bifes a la caserola cocineros argentinos bifes a la criolla en la plancheta bifes a la plancheta budin…

…nde y eche todas las papas precocidas juntas, moviéndolas con dos tenedores hasta que estén crujientes por fuera… ¡pero con el corazón blandito!. Escurra las papas sobre el papel absorvente y sálelas a gusto. Terminación Sirva el pollo en una fuente y rocíelo con salsa calabresa. Acompañe con las papas fritas a la española   Recetas express: Lomo Al Horno Cocineros Argentinos papas a la plancheta papas a la crema cocineros argentinos…

…un poco de sal y pimienta. Tuéstela 3 minutos en el horno. Coloque el zócalo de pan en una fuente recalentada. Escurra el carré, córtelo en rodajas y acomódelas, escalonadas, sobre el zócalo de pan. Rocíelas con la salsa de la olla. Si estuviera muy líquida, espésela antes con una cucharadita de fécula disuelta en agua fría. Distribuya en un costado el chucrut y del otro lado las papas paillle (ver nota debajo). Hacer papas paille: ¿Papas…