bifes a la criolla en la plancheta




…epare los bifes como de costumbre, quitándoles la grasita y demás indeseables. Ateles un cinturón de piolín y sazónelos con sal y pimienta. SALSA HOLANDESA Derrita la manteca en una sartén a fuego suave, sin revolver. Decántela en otro recipiente: así eliminará el sedimento y obtendrá manteca sedimentada. Prepare un bol resistente al calor. Tamnice sobre él las yemas y añádeles luego las 3 cucharadas de agua fría. Lleve el bol a un baño maría…

26 Ene 2012

Bifes a la pimienta

…a en grano con un palote. Salar los bifes de ambos lados y luego pasarlos por la pimienta, procurando que quede bien adherida. Poner al fuego una sartén con aceite y manteca en partes iguales y, cuando estén calientes, colocar los bifes muy rapidamente para que no se les salga la pimienta; retirar, dejar sobre un plato y limpiar la sartén. Luego, volver a poner los bifes, quemar con coñac y retirar; colocar el jugo de ave o carne en la cacerola,…

Matambrito relleno a la plancheta.     Ingredientes: # 750 gr de matambre de cerdo. # 2 cebollas grandes. # 100 gr de queso de maquina. # 1/4 morrón verde. # 1/4 morrón rojo. Preparación: Cortamos la cebolla y los morrones en juliana, los rehogamos en aceite sobre la plancheta bien caliente. Abrimos el matambre y le colocamos el queso de maquina sobre toda su superficie, le agregamos la cebolla y morrón, arrollamos y atamos con hilo…

…la 1 Aceite de oliva 3 cucharadas Cerveza mediana 1 Pollo troceado 1 Champiñones. Elaboración: En una olla o cazuela, agregamos el aceite Doramos la cebolla, luego agregamos el pollo y lo sofreímos. Cuando este dorado el pollo, agregamos la cerveza, ponemos sal. Lo dejamos que hierva a fuego lento, que se evapore el alcohol. Sofreímos los champiñones, 5 min y servimos con el pollo. Espolvorear perejil (opcional) Recetas express: recetas a la…

…enta, aceite de oliva. Primeramente lavamos la carne, hacemos varios cortes en las tiras de asado americano y le metemos ajo picado a gusto, introducir el ajo bien al fondo de los cortes. Salarlo y cocinarlo lentamente en la plancheta.     Picar la cebolla y morrón en juliana y colocarlo sobre la carne, agregar vino blanco en la plancheta todas las veces que sea necesario así no se seca el corte, no olvidar de condimentar y cocinar…

…rporar los tomates pelados y picados, las hojas de laurel y el azúcar. Mezclar todo, agregar el caldo y dejar cocinar durante 20 minutos. Agregar a la preparación el choclo cortado en rodajas y las verduras en trozos (previamente lavar y quitar la cáscara). Colocar sal y pimienta a gusto. Dejar cocinar hasta que esté listo. Si es necesario, para que quede jugosa, agregar más caldo. Antes de terminar la preparación, podrás agregar arroz o fideos….

…te lo recomendamos, si quieres la diversidad en sabores, colores y el toque agridulce, aquí tienes este rico Carré de Cerdo con Verduras especiadas a la miel. Ingredientes: ( 4 personas) Carré de Cerdo 1, lo pedimos cortado en bifes Aj+i molido 1 cucharadita Miel 4 cucharadas Comino 1 cucharadita Curry 1 cucharadita Coriando 1 cucharadita Manzana verde 1 Cebollas moradas 2 Zanahorias 2 Puerros 2 Caldo de carne cantidad necesaria Sal y pimienta…

…ntilitros aprox. 1 tacita de café contiene 5 centilitros aprox. 1 vaso de agua contiene 1,5 decilitros aprox. 1 taza de las de café con leche contiene 1/4 de litro aprox. Dosis para frutas secas De 1 kilo de almendras se obtienen 400 g sin cáscara aprox. De 250 g de almendras se obtienen 100 g sin cáscara aprox. De 1 kilo de avellanas se obtienen 550 g sin cáscara aprox. De 180 g de avellanas se obtienen 350 g sin cáscara aprox. De 1 kilo de…

…ta de atún al natural 2 cucharadas de queso blanco descremado 2 cucharadas de mayonesa light Jugo de 1 limón Albahaca fresca Pimienta Preparación Cortar la parte superior de los tomates y vaciarlos retirando las pipetas. Mezclar en un bol el pepino, las claras y la cebolla de verdeo picados junto con el atún escurrido. Condimentar con albahaca picada, pimienta y agregar la mayonesa mezclada con el queso blanco y el jugo del limón. Revolver bien….

En esta receta les vamos a enseñar como hacer una riquísima conserva de Ajíes en vinagre para que puedan tenerlas en su heladera y comerlas cuando ustedes quieran.   Ingredientes 30 ajíes que no sean picantes 1 frasco de boca ancha vinagre blanco en cantidad necesaria Preparación Limpiar bien los ajíes, acomodar dentro del frasco, cubrir con el vinagre. Dejar el frasco destapado, pues a medida que absorven el vinagre se les debe ir…