Triangulos de Cacao con Dulce de Leche [Recetas para el día del amigo]


Preparar la masa de hojaldre requiere dos condiciones fundamentales: tener tiempo y… ¡ser obediente!. Además, es necesario trabajar en un medio frío (o bien poner el aire acondicionado…). A partir de esta receta básica de hojaldre usted podrá lucirse con infinidad de propuestas: Cañoncitos, empanadas de vigilia, vol-au-vents y hasta la mismísima milhojas de dulce de leche.

Pero para que festejen en el día del amigo y teniendo en cuenta que van a ser varios comensales, les recomiendo estos Triangulos de Cacao con Dulce de Leche que son realmente exquisitos. Ah! … ¡Prohibido contar las calorías!

 

Preparación

1) Realice la masa de hojaldre de la misma manera que indica la receta original. La única diferencia es que el cuadrado de masa de manteca o empaste lleva cacao en polvo. Trabaje la masa haciendo los mismos dobleces que en el hojaldre básico (5 o 6 dobleces simples, en tres).

2) Deje enfriar la masa y estírela de un espesor de medio centímetro. Corte 9 triángulos para hacer tortitas individuales.

3) Acomode en una placa y espolvoréelas con azúcar impalpable. Hornee a 200 grados (fuerte), 12 minutos. Deje enfriar la masa.

4) En la fuente para servir, intercale los triángulos de hojaldre con rulos de dulce de leche hechos con manga de pico rizado. Termine con figuras de chocolate.

 

Recetas express:

Enviar Comentario