Recetas para hacer otros tipos de Fondues


¿Existen otras fondues que no sean de queso?

Si. Existen numerosas preparaciones exquisitas, algunas más y otras menos sofisticadas, sin duda para estimular la industria de las caquelons, los calentadores, los discos de amianto y los tenedores. ¡La misma “bagna cauda” pertenece a la familia de las fondues!. Le cito algunas:

Fondue Bourguignonne:

fondue bourguignon

Con esta fórmula lo único que resulta realmente fundido es el bolsillo de la anfitriona si es que se empeña en poner lomo sobre la mesa y más de 30 salsas diferentes. ¡Pero qué rico, a veces, es volverse pobre!

Fondue de chocolate:

fondue-de-chocolate-y-frutas

La familia de las “fondues fantasiosas” culmina, a mi juicio, con la de chocolate. Un postre para deslumbrar, y-según los ingredientes que ponga sobre la mesa- para salir del paso airoso/a y sin pedir préstamo a ningún vecino. En este caso, debo aclararle: el verdadero “fundido”- si no toma alguna precaución inteligente- puede resultar el hígado de su amiga más intima…

¿Entonces…?

Sea cual fuere la receta de “fondue” que usted elija en cocineronline, lo importante será alertar elegantemente a sus amigos e invitados acerca de la mejor forma de comerla. Para lo cual usted o su marido deberán ser los primeros en romper el fuego. ¿Me deja que le cuente mi propia experiencia? “¡Feliz aquél que aprende a ser prudente a expensas de los demás!”.

Enviar Comentario