Receta: Peras Escalfadas en Salsa de Yogur y Arce


La gente de cocineronline, te trae hoy un postre delicioso y saludable unas peras escalfadas en salsa de yogur y  Arce, sofisticado y con estilo este postre bajo en calorías, y aunque parezca por su nombre algo complicado, les diremos que es mucho mas fácil de lo que puedan llegar a pensar, estas elegantes peras escalfadas en salsa de yogur y arce, van a dar que hablar.

Ingredientes:

  • Peras de mesa que estén bien firmes 6
  • Limón 1 cucharada
  • Vino blanco o sidra (opcional) 1 taza
  • Limón la corteza moldad fina
  • Canela 1 rama
  • Jarabe de Arce 2 cucharadas
  • Arrurruz 1/2 cucharadita
  • Yogur (preferentemente griego) descremado 2/3 taza

Elaboración de Peras Escalfadas en Salsa de Yogur y Arce

Como primer paso pelamos las peras, le agregamos el jugo de limón esto evite que se doren, luego con un pela papas o cuchillo pequeño, extraemos el corazón de la base de cada  pera.

Ahora pondremos las peras en una olla bien ancha de fondo amplio y disponemos las peras y agregamos el vino o sidra, junto con agua, de modo que queden cubiertas las peras.

Colocamos la corteza del limón y la rama de canela, y ponemos a calentar hasta la ebullición, donde bajaremos el fuego lento, y dejaremos cocer las peras durante 30/40 minutos, aproximadamente.

Tratar de que se cocinen de manera uniforme las van girando o cambiando de lugar, una vez tiernas escurrimos bien y reservamos en una fuente.

El líquido que quedo lo ponemos a hervir hasta que se reduzca a 1/2 taza , colar y añadimos el jarabe de arce. Mezclar un poco el líquido con el arrurruz, lo colocamos en una cacerola yse cocina removiendo constantemente hasta obtener una consistencia espesa y dejar. Dejar enfriar.

Cortamos en rodajas cada pera, sin llegar al extremo del tallo, de esta manera quedan sujetas las rodajas, las extendemos a cada pera en forma de abanicos en cada plato de postre que presentaremos a los comensales.

Mezclar el 2 cucharadas de jarabe de pera ya frío con el yogur y volcamos en cada pera ya extendidas como abanicos, y servir de inmediato.

Enviar Comentario