Receta casera de Nutella


El Nutella es un producto muy popular de origen italiano que se prepara con avellanas y cacao. El mismo es utilizado para untar y componer distintos tipos de postres. En esta oportunidad les ofrecemos una receta para hacer esta crema casera y deleitarse con un sabor único y exquisito. Si todavía no lo probaste no podes dejar pasar esta oportunidad o si como yo sos una fanático disfrutá del placer de preparar vos mismo la receta.

 

Ingredientes

  • 120 g de chocolate amargo
  • 1 taza de avellanas sin cáscaras
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1/2 taza de azúcar impalpable
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • Aceite vegetal

Preparación

Colocar las avellanas sin cáscara en una placa para horno y tostarlas a 200 °C durante 10 minutos. Dejar que se enfríen. Procesar la fruta hasta que quede una consistencia suave y pastosa. Reservar.

Derretir el chocolate a baño de María. Verter en la preparación anterior. Además, incorporar el cacao, el azúcar y la esencia de vainilla.

Procesar todo hasta lograr una mezcla con una consistencia cremosa y untable. Si la misma no es la deseada agregar unas gotas de aceite vegetal y seguir procesando.

Una vez finalizados los pasos interiores colocar la preparación en un frasco con cierre hermético. Se puede llevar a la heladera si se desea consumir frío.

Recetas express:

1 Respuesta to Receta casera de Nutella

Avatar

mERCY

Junio 11th, 2013 at 21:03

MIL GRACIAS POR ESTA RECETA LA ESTABA NECESITANDO. MUCHOS EXITOS ,DESEARIA SI ES POSIBLE QUE TODO ESTO TAN RICO ME LLEGARA A MI CORREO.CORDIALMENTE

Enviar Comentario