Postre “Balcarce”, Receta.


Hoy en “Cocineronline” les mostramos como preparar “El postre Balcarce”, por supuesto no sera como el original pero trataremos de arrimarnos a ese sabor indescriptible.

 

“Postre Balcarce”

 

Imagen relacionada

 

Ingredientes:

# 200 gr castañas en almíbar.
# 1 litro crema de leche.
# cantidad necesaria de esencia de vainilla.
# dos discos de merengue.
# 100 gr de nueces.
# 150 gr de coco rallado.
# 300 dulce de leche.
# 250 gr de ricota.
# 50 gr de cacao amargo.
# 200 gr de azúcar.

Masa:

# 6 huevos.
# 120 gr de harina.
# 120 gr de azúcar.
# esencia de vainilla lo necesario.

Resultado de imagen para postre balcarce original

Masa preparación:

En una batidora colocar los huevos, comenzar a batir y agregar el azúcar en forma de lluvia y la esencia de vainilla.

Una vez que los huevos estén esponjosos agregar la harina en dos veces, mezclar en forma envolvente.

Crema de castañas preparación:

En un baño de Maria invertido colocar el azúcar y crema de leche, dejar reposar por 5 minutos y luego bata hasta semi montarla, colocar la mitad de la crema semi montada en otro bol, batir de la misma hasta montarla.

Colocar esencia de vainilla a la ricota.

A la crema montada agregar el merengue previamente despedazado groseramente, las nueces, las castañas picadas y la ricota, batir hasta conseguir una masa homogénea.

Armado:

En una placa de 50 x 30 cm con papel manteca enmantecado verter la masa, desparramar la misma con una espátula hasta un espesor de un centímetro, cocinar a horno precalentado a 190 grados por 10 o 12 minutos. Retirar y dejar enfriar.

Una vez fría colocar un aro de 20 cm de diámetro y pinte con dulce de leche dentro del aro, proceda de la misma forma hasta obtener tres aros, espolvorear con cacao amargo y cortarlos.

Tome uno de los Discos  y colóquelo en un aro de 22 cm de diámetro, cubra con una capa de crema de castañas y nueces, sobre este otro disco y cubra otra vez crema de castaña y nuez y por ultimo el disco restante con el cacao para abajo, reservar en heladera por  horas.

Transcurrido el tiempo de reposo cubrir todo con la crema semi montada y espolvorear con azúcar impalpable y los bordes con coco rallado, luego marcar la superficie con barra de hierro.

PD. El baño de maria invertidos es con agua fría y hasta se le puede agregar hielo para mantener la preparación a baja temperatura.

Enviar Comentario