Cómo preparar turrón de alicante


El turrón de alicante es un dulce español a base de miel y almendras ideal para acompañar un rico café o te después de un almuerzo o cena. Es de gran popularidad en muchos países como un clásico de las fiestas de fin de año, sin embargo es riquísimo para consumir en cualquier época. Los ingredientes están al alcance de todos, los pasos son sencillos y a todos les gusta por lo cual no te los podés perder.

Ingredientes

  • 125 g de azúcar
  • 73 cc de agua
  • 2 claras
  • 100 cc de miel
  • 250 g de almendras sin piel tostadas
  • Almendras con piel

Preparación

Colocar el azúcar en una cacerola, humedecerla con el agua y llevarla al fuego hasta obtener un almíbar a punto de bolita dura.

Batir las claras a punto nieve e incorporar el almíbar en forma de hilo y sin dejar de batir. Continuar batiendo hasta obtener un merengue bien firme.

Poner la miel en una cacerolita y llevarla al fuego; cocinar 2 minutos a partir de que rompió el hervor. Adicionar la miel hirviendo al merengue. Seguir batiendo hasta entibiar.

Retirar el merengue de la batidora, pasarlo a un molde de acero y llevarlo a baño María. Revolver continuamente con cuchara de madera hasta que haya tomado consistencia bien firme. Retirar la mezcla del fuego e incorporarle las almendras mezclando con una cuchara de madera.

Forrar un molde grande o dos pequeños de 15 cm de largo x 5 cm de ancho y 5 cm de alto con papel film. Llenarlos con la preparación.

Desmoldar el turrón dando vuelta el molde. Decorar con las almendras con piel enteras o picadas y presionar bien.

Dejar orear durante 1 día; luego, envolverlo con papel aluminio y guardarlo.

Duran 3 meses en un lugar fresco, seco y oscuro.

 

Enviar Comentario