¿Cómo preparar merengues crocantes?


Si estás buscando una receta muy económica, con pocos ingredientes y fácil de preparar te presentamos estos merengues crocantes que seguramente te van a encantar. Los mismos pueden comerse solos, acompañados con dulce o como base para un postre exquisito.

Ingredientes

  • 1/2 taza de clara de huevo
  • 250 g de azúcar
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • 1 pizca de sal

Preparación

Lo primero que debemos hacer para realizar los merengues es batir las claras con una pizca de sal. Cuando estas estén bien espumosas agregar de a poco la mitad del azúcar. Seguir batiendo hasta llegar al punto del merengue, es decir, a una consistencia bastante firme.

Dejar de batir e incorporar el resto de el azúcar y la fécula de maíz. Revolver con movimientos envolventes.

Colocar la preparación en una manga con boquilla lisa o rizada, la elección es personal. Hacer merengues sobre una placa para horno cubierta con silicona o papel manteca engrasado y enharinado.

Cocinar en horno a temperatura mínima (100°C) durante aproximadamente 2 horas.

Una vez que los merengues estén fríos, guardar en recipientes herméticos. Podrás conservarlos durante varias semanas.

 

2 Respuestas to ¿Cómo preparar merengues crocantes?

Avatar

María Rosa

mayo 3rd, 2013 at 14:24

Humildemene, una acotación. El fuego que necesitan, es inferior al mínimo del horno. Si bien, son dos horas de cocción, yo le pongo entre la tapa del horno y el cuerpo de la cocina una cuchara. Para dejar un espacio y que salga algo de calor de allí. Sino, me quedan crudos adentro. Anoche estaba diciendo lo mismo, el cocinero Mauricio Astra, de Utilísima. Ojalá les sirva. Saludos.

Avatar

cris

mayo 31st, 2013 at 16:04

me encantan tus recetas y quisiera que me envies la de la torta charlotte para poder hacerla como asi tambien la del sambayon te lo agradezco y te envio mis saludos y las de mis cinco varones ha tambien mi marido agradecida chau chau

Enviar Comentario