¿Como hacer dulce de leche?


Pasión de multitudes… no podía faltar en este sitio una buena receta para hacer uno de los mejores inventos argentinos, el dulce de leche.

Dulce-de-leche

La fórmula es sencilla siempre, claro, que siga las indicaciones y los secretos correspondientes paso a paso. Y por si esto fuera poco, aquí rescatamos otras interesantes posibilidades de prepararlo: con almibar y con miel, cosa de no darles descanso a las cucharas…

INGREDIENTES

  • 3 litros de leche
  • Una chaucha de Vainilla
  • 800 gramos de azúcar refinada
  • Media cucharadita de bicarbonato de sodio

PREPARACIÓN 

  1. Hierva la leche y cuélela en una olla alta.
  2. Parta a lo largo la chaucha de vainilla y agréguela.
  3. Incorpore el azúcar
  4. Añada el bicarbonato y ponga la olla a fuego fuerte, revolviendo continuamente con cuchar de madera, hasta disolver el azúcar. Deje cocinar unas 2 horas, revolviendo cada tanto.
  5. Cuando comience a espesar, revuelva continuamente para qeu el dulce no se pegue en el fondo de la olla y corra el riesgo de quemarse.
  6. Retire la cacerola del fuego y vierta una cucharadita de dulce en un plato. Déjelo enfriar. Incline el plato. Si el dulce no corre…. ¡Listo!
  7. Retire la cacerola del fuego, apóyela en otro recipiente que contenga agua fría y revuelva sin cesar con una cuchara de madera hasta que el dulce de leche se enfríe. Al enfriarse, se espesará.
  8. Enváselo en frascos previamente esterilizados y, si quiere que dure… ¡Quítelo de la vista de los golosos!
Recetas express:

3 Respuestas to ¿Como hacer dulce de leche?

Avatar

sandra lorena chavez

junio 20th, 2012 at 16:33

como hacer tartas que llevan gelatina sin sabor arriba y que las pueda hacer tres dias antes,como las conservo variedades necesito por lo menos 5 clases.

Avatar

admin

junio 20th, 2012 at 17:39

Hola Sandra! podes hacerlas y conservarlas en un taper cerrado o bien con papel film. Puedes hacer de frutilla, dátiles, manzanas, uvas, coco y queso, guindas y ananá, hojaldre al damasco, etc. (Si revisas un poco con el búscador en la parte superior derecha de cocineronline podrás encontrar la masa del hojaldre). Respecto a las clases de tartas puedo decirte que mantengas siempre la misma base y que vayas alternando el relleno. Saludos

Avatar

ALIA MARIA MORAGA MAYORGA

septiembre 3rd, 2012 at 17:44

Desde Costa Rica, Quiero enviar un saludo muy cariñoso a laSeñora Mirta, a Silvìia y a Darìo. No me pierdo su programa. y me divierto muchìsimo . Los amo a la distancia. Les mando un grandìsimo abrazo.

Enviar Comentario