Pancitos Turcos rellenos (Pogaca).


 

Poğaça , “Pancitos Turcos rellenos”, les mostraremos como prepararlos. Para los amantes del pan hay que probarlos, son unos pancitos que se venden en Turquía en todas las cafeterias y panaderias para el desayuno o tomar el te, se los puede encontrar rellenos de queso, papas, aceitunas negras, también se los puede preparar sin relleno.

Ingredientes:

# 1 kg de harina.
# 1/2 paquete de levadura fresca, ( los que se venden en cubitos y los encontramos en la sección de refrigerados de       los supermercados).
# 2 huevos, uno para la masa y otro para pintarlos.
# 1/2 taza de aceite de girasol.
# 2 cucharaditas de azúcar.
# 3 cucharaditas de sal.
# 1 yogur natural sin azúcar.
# 1 vaso de agua tibia.
# 200 gr de queso blanco tipo feta.
# sésamo, ajenuz.

Preparación:

En el vaso de agua tibia se colocan la levadura, azucar y la sal, se revuelve muy bien hasta que este todo disuelto.
En un bol colocamos la harina y volcamos la mezcla del vaso, añadir el huevo, aceite de girasol y el yogur, comenzar a amasar hasta conseguir una masa suave, si es necesario agregar un poco mas de agua, luego colocarla sobre una mesa enharinada y amasar, le colocamos un paño y guardamos en un lugar cálido para que la masa se eleve hasta que duplique su tamaño.
Luego amasamos un poco mas para sacarle el aire, se comienzan a separar y amasar un poco bolitas de tal modo que salgan mas o menos 15 bollitos, dejar reposar unos 15 o 20 minutos tapados con paño.
Vamos a ir cortando el queso en tiritas para que quepa dentro de los bollos, luego se van abriendo los bollos y colocamos el queso en el interior, los cerramos lo mejor posible, no se preocupen si se escapa algo de queso luego cerrarlas herméticamente es imposible. En una fuente para horno enmantecar y enharinar, y colocar los bollos separados entre si, pintamos con huevo y hacemos unas rayas con tenedor en cruz.

 

 

Se esparce el sesamo y ajenuz sobre los bollos, si no tienes este ultimo usa sésamo nada mas, llevar a horno a 180 grados aproximadamente  por 30 minutos o hasta que esten dorados, se pueden comer calientes o frios , recordar almacenar en taper ya que se endurecen como el pan.

Enviar Comentario