Receta para preparar cremonas


Compartir una merienda es siempre algo muy placentero que se intensifica cuando hay algo rico para comer. En esta oportunidad te presentamos una receta fácil de cremonas  para la que sólo se necesita un poco de tiempo y respetar bien las cantidades de los ingredientes. Muy crocantes por fuera y muy suaves por dentro, una tentación par aquellos amantes de la panadería. Acompañalas con unos mates calentitos o un té y recibí muchas más visitas a la hora de merendar.

 

Ingredientes

  • 1/2 kg de harina
  • 150 g de grasa vacuna
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 1 huevo
  • 1 taza de leche tibia
  • 1 cucharada de sal fina

Preparación

Realizar una corona con la harina sobre la mesada. Colocar en el centro la grasa derretida, la levadura, el huevo, la leche tibia y, por fuera del volcán, esparcir la sal.

Trabajar poco a poco desde el centro hacia afuera hasta lograr un bollo parejo. Tapar con un lienzo y dejar descansar sobre la mesada.

Estirar con la ayuda de un palote, dándole forma rectangular y un espesor de 1/2 cm. Plegar la masa por la mitad y estirar nuevamente. Repetir esta operación 2 veces más. Cortar tiras de 5 cm de ancho. Cortar con un cuchillo o una tijera los bordes y unir los extremos para realizar un aro, dando las forma de las cremonas.

Colocar en una placa enmantecada y cocinar en horno a temperatura media durante 30 minutos. Puede acompañar con manteca untable y frutos rojos.

Con esta misma masa probá hacer libritos que también son una muy buena opción.

Recetas express:

Enviar Comentario