Dulce de quinotos


 

 

 

Una buena opción para utilizar quinotos en tu cocina y poder consumirlos durante todo el año es haciendo un riquísimo dulce de quinotos. Los pasos a seguir que te sugiere cocineronline son muy sencillos, sólo necesitas dedicarle un poco de tiempo y podrás disfrutar de esta receta deliciosa. Especial para colocar sobre tostadas, saborizar y dar color a tus postres.

Ingredientes 

  • Quinotos
  • Azúcar
  • Agua

Preparación

Lavar los quinotos, sacarles el cabito y cortarlos en finas rodajas. Hervir en abundante agua durante 6 minutos. Escurrirlos y desechar las semillas. Pesar los quinotos y calcular, por cada kilo, 800 g de azúcar y 600 cc de agua.

Ubicar todo junto en una cacerola. Cocinar hasta que alcance el punto de hilo flojo. Para reconocer este punto deberás tomar un poco entre los dedos, separarlos lentamente y observar que se forme un hilo débil.

Envasar en caliente en frascos de vidrio esterilizados y cerrar de inmediato con tapa metálica de media rosca. Guardar en lugar seco, oscuro y fresco hasta 18 meses.

 

 

 

Variante

Quinotos al whisky

Pesar los quinotos y calcular, por cada kilo, 500 g de azúcar y 1 litro de agua.

Hervir el azúcar con el agua durante 10 minutos. Echar los quinotos enteros y cocinar a fuego suave de 5 a 7 minutos. Retirar los quinotos con espumadera. Repartirlos en frascos de vidrio.

Perfumar el almíbar de la cocción con unas gotas de whisky. Verter en caliente sobre los quinotos. Cerrar los frascos con tapa hermética.

 

 

Recetas express:

1 Respuesta to Dulce de quinotos

Avatar

enrique

julio 15th, 2013 at 17:34

muy buenas esas recetas

Enviar Comentario