“Trenza navideña” la receta.


 

Ingredientes:

# 200 gr de azúcar.
# 650 gr de harina.
# 100 ml de agua.
# 200 ml de leche.
# 100 gr de manteca.
# 2 huevos. ( uno para la masa y uno para pintar).
# 1 cucharada de levadura.
# sal a gusto.

Preparación:

Toda la preparación lleva un tiempo ya que la masa se debe dejar elevar, que fermente la levadura.
Primero se disuelve la levadura en leche tibia, Se mezclan todos los ingredientes con la leche menos la harina, en una mesa enharinada hacemos un volcán con la harina, volcamos la preparación en el centro y vamos integrando los ingredientes a la harina hasta conseguir una masa suave y elástica, si queda pegajosa agregar un poco de harina y si queda seca agregar un poco de agua hasta conseguir la masa deseada.
Dejar reposar por 20 min en un recipiente tapado, se vuelve a amasar un poco y se deja elevar otra vez hasta conseguir el doble de volumen. Este procedimiento repetirlo tres veces.
Después se corta la masa en tres partes iguales, se alarga amasando con las manos del centro hacia afuera, se comienza a trenzar sin apretar mucho pero que no quede suelta tampoco, tapamos y dejamos reposar nuevamente 10 a 15 minutos.
Colocamos la trenza en una fuente previamente enmantecada y enharinada y pintamos toda su superficie con huevo batido.
Se calienta el horno a 230 grados, estará el horno bien caliente al momento de meter la trenza, a la mitad dela cocción bajar la temperatura a 180 grados para que no quede tostado.
Se deja cocinar 30 minutos mas o menos, ya que no todos los hornos cocinan igual, por eso ir vigilando y ya la segunda trenza que cocinen ya sabrán el tiempo de cocción.

Enviar Comentario