Torta de chocolate nevada


Esta receta para preparar una torta de chocolate nevada es una receta para colmar satisfacciones. Solo hay que resistir la ansiedad del merengue mientras la vamos preparando.

Torta de chocolate nevada

Merengue

Ingredientes

  • Bizcochuelo de chocolate, 1
  • Almíbar al Whisky, 1/2 taza

Crema sazinada de limón: Yemas, 3 – Azúcar, 1 taza – Jugo de limón – Fécula de maíz, 2 cucharadas – Agua caliente, 250 cc – Manteca, 2 cucharadas.

Merengues en cocción: Claras, 3 – Azúcar, 10 cucharadas – Jugo de limón, 2 cucharadas – Esencia de vainilla, 1 cucharadita -.

Preparación

Prepara el bizcochuelo (ver receta) siguiendo las indicaciones de la receta base. Verter la preparación en un molde de 26 cm de diámetro enmantecado y enharinado, hornear a temperatura mínima durante 30 minutos, desmoldar y enfriar sobre rejilla.

Crema satinada de limón: Batir las yemas con el azúcar hasta que tomen color claro, agregar el jugo de limón y la fécula de maíz diluida con un poco de agua fría.

Añadir de a poco el agua caliente y cocinar a fuego moderado hasta que se espese. Retirar, incorporar la manteca, mezclar bien, dejar enfriar y utilizar. Si se desea, perfumar con unas gotas de vainilla.

Armado

Cortar el bizcochuelo en 3 ó 4 capas, rociarlas apenas con el almíbar al whisky y rellenar con la crema de limón. Armar la torta y cubrirla y decorarla con el merengue sin cocción. Espolvorear con 1 cucharada de ralladura de limón y 2 cucharadas de azúcar impalpable. Gratinar al horno máximo durante 5 minutos.

Merengue sin cocción

Batir las claras a punto merengue. Incorporar el azúcar en forma de lluvia mientras se continúa batiendo hasta lograr una pasta consistente. Durante el batido añadir de a poco el jugo de limón. Por último perfumar con esencia de vainilla y utilizar.

35 minutos de cocción

16 porciones

 

Recetas express:

Enviar Comentario