Masa bomba básica


Esta masa de bombas se utiliza para preparar los profiteroles, las bombas de crema, palos de Jacob. Son muy fáciles y rápidas de hacer, para rellenar con lo que gustes y comer donde y con quien quieras.

BOMBAS

Ingredientes

  • Agua, 1 taza
  • Sal, 1/4 de cucharadita
  • Manteca, 70 gramos
  • Harina común, 1 taza
  • Huevos, 4

Preparación

  1. Ponga en una cacerola el agua, la sal y la manteca.
  2. Cuando rompa el hervor, eche de golpe la harina y revuelva constantemente sobre el fuego, hasta que se forme una pelota pesada, igual que un engrudo espantoso.
  3. Vuelque el engrudo en un bol y agréguele 1 huevo. Bata con todas sus ganas hasta incorporarlo. Y no llore si al agregar el huevo nota que la masa se “corta”. Sucede que así ha de ser, pues esta masa necesita un gran batido para que cuando se cocine en el horno, el aire incorporado se dilate por el calor y de este modo “infle la masa”.
  4. Incorpore el mismo modo, de a uno por vez, el 2º, 3º y 4º huevo, batiendo muy bien después de cada agregado.
  5. Cuando haya obtenido un engrudo más lindo, amarillo y lisito, colóquelo en una manga de boquilla lisa pero no tan inmensa (los profiteroles son más bien chicuelos) y trace copitos sobre placas enmantecadass y enharinadas, espaciándolas entre sí.
  6. Coloque las bombitas en horno bien caliente y ¡deje de impacientarse porque no se inflan! Cuando se quiera acordar, esos pegotes que habrá puesto a cocinar se inflarán el doble. Pero entonces…
  7. …¡No den saltitos de alegría y se abalance para sacarlos! El secreto para que las bombas no se le achaten ni queden rellenas de pegote por dentro, aparte de hacerlas con una buena receta como ésta (¡ejem!) es el siguiente: Apelas las bombitas se inflen, baje la llama del horno al mínimo y déjelas el tiempo necesario para que se sequen por dentro.
  8. Ahora, sí: ¡Retírelas y espere que se enfríen para rellenarlas! ¿Vio como no se achataron?…

Enviar Comentario