Como hacer para Catar Café


Hoy cocineronline, te deja unas tips, para captar un buen café, y que quede espléndido a la hora de tomar un excelente café. Se piensan que preparar un café es simple, pero para aquellos expertos en esta deliciosa infusión, son exigentes y no aprueban cualquier café. Si bien, uno no es tan recto con el tema, si es bueno realizar un buen café y aprender como hacer para captar café. 

El café una bebida muy cotidiana, y la segunda mas bebida luego del vino, y no reparamos en ser tan detallistas con él, pero a quien les agrada, si siguen pasos para lograr un optimo café.

Lo primero que debemos es tener en cuenta. es la calidad del producto a utilizar, la calidad del grano , como está conservado.Eso es en el caso de un café expresso , se debe saber la presión que debe tener 19 bares, y servir a 85° el café.

Cuando hacemos la cata del café, haremos un revisión visual, al examinar la crema del café (su espuma) ver si es densa, con elasticidad, si tiene burbujas, etc. Esas características demuestran la calidad del café.

Luego debemos observar su tonalidad, si es mas clara u oscura eso determina, el cuerpo del café (el peso que sentimos en la boca), como la acidez y si es amargo. Cuando uno va tostando mas el grano (el verde que es ácido) va perdiendo la acidez y adquiere su lado fuerte y amargo. También dependerá el lugar de cosecha, su suelo, el tostado y su proceso, que harán del café su calidad.

Para un análisis sensorial, debemos acercar la taza a la nariz, como primero sentiremos la aroma a la crema que se forma, notas orgánicas y suaves. Para una mejor captación, con una cuchara( preferentemente grande) corremos la crema para oler bien la taza y así oxigenamos el café, así como uno hace con el vino que lo debe mover la copa, para oxigenar lo, de esta manera lo haremos con el café. Haciendo de lado y meter la nariz para captar su perfume.

Pasaremos luego a la capta de el sabor.Es la parte mas divertida, ya que tomamos un poco con la cuchara y daremos un sorbo con ruido incluido como la sopa, eso hará mas oxigenar y degustar mas el sabor. Colocar en la boca y pasarlo por toda ella para que las papilas gustativas se despiertan , dando información, largamos el aire por la nariz por el vulvo olfativo recibiendo por los dos canales la información del sabor.

Recetas express:

Enviar Comentario