Cómo congelar y descongelar quesos


Hoy en día el freezer es de gran utilidad en todas las cocinas, sin embargo, todavía hay muchas dudas acerca de cómo guardar los alimentos, por cuánto tiempo, cómo descongelarlos, entre otras. Por eso, te presentamos unos secretos y datos muy útiles para que conserves distintos tipos de quesos y puedas utilizarlos en el momento más adecuado.

Para congelar el queso deberás acomodar los trozos dentro de recipientes rígidos para freezer y separarlos en capas con separadores de alimentos. No encimar tajadas en una misma capa, deben quedar al mismo nivel para que no se deformen.

Si no se cuenta con recipientes rígidos, utilizar una placa forrada con separadores de alimentos. Al completar, colocar en bolsa para freezer o envolver con papel aluminio. Recordar que el film no tiene el espesor necesario para aislar un alimento en el freezer.

Según su textura y frescura, los quesos se conservan de 3 a 6 meses en el freezer. Los blandos y cremosos no se congelan bien; salvo que tengan más de 40% de tenor graso, cambian su consistencia y aspecto.

Para descongelar, dejar el recipiente toda la noche en la heladera.

 

Recetas express:

1 Respuesta to Cómo congelar y descongelar quesos

Avatar

jose

Marzo 30th, 2017 at 14:42

paso la consulta, los quesos (fresco y muzzarella) una vez descongelados, ¿pueden congelarce nuevamente?

Enviar Comentario