Recetas con “Brócoli”.


 

“Brócoli”

 

Resultado de imagen para brocoli

Puede ser que el brócoli no es una de las verduras mas populares, pero con el se pueden hacer una variada serie de platos deliciosos, No tiene limites, se puede hacer al vapor o cocido, añadir variados ingredientes y convertirlo en la mejor de las guarniciones o una ensalada perfecta.

Brocoli al horno.

La receta que les presentamos el “Brócoli al horno”, puede ser como primer plato o para ser guarnición de un plato de carne o pescado.

Ingredientes:

# un manojo grande de brócoli.
# 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen.
# sal y pimienta negra a gusto recién molida.

Elaboración:

La forma de preparación sera muy fácil y rápida, mientra lavamos bien el brócoli precalentamos el horno a 200 grados, sera muy importante escurrir muy bien el brócoli porque si lo metemos al horno con agua solo conseguiremos que se reblandezca.
Para conseguir escurrirlo bien lo colocamos en una centrifugadora de verdura y luego sobre papel de cocina, si no contamos con la centrifugadora lo escurrimos varias veces y luego sobre papel de cocina.
Cortamos el brócoli por la mitad, le colocamos aceite de oliva por encima, sal y pimienta y llevamos al horno precalentado por 10 minutos, los damos vuelta y volvemos otros diez minutos mas, luego estaran listos para servir.

“Crema de brócoli”

 

Resultado de imagen para crema de brocoli

Ingredientes:

# 50 gr de mantequilla.
# 1/2 cebolla picada.
# 680 gr de brócoli picado.
# 50 gr de harina.
# 1 litro de caldo de pollo o verdura.
# 120 ml de nata.
# sal y pimienta a gusto recién picada.
# picatostes para decorar ( croutons).

Elaboración:

En una olla grande colocar la manteca para que se vaya derritiendo a fuego medio, añadir la cebolla y el brócoli picado saltearlo por diez minutos, añadir la harina revolver y saltear hasta que la verdura quede doradas ligeramente aproximadamente por 1 minuto.
Agregar un poco mas de la mitad del caldo y esperar hasta que llegue a la ebullición, luego baje el fuego y cocine hasta que los vegetales estén blandos, aproximadamente 10 minutos, luego tritura todo y que quede un puré suave, volver al fuego y agregar el resto de caldo y nata. Hervir a fuego lento, remover, sazonarlo con sal y pimienta.

“Brócoli con salsa de queso”

 

Resultado de imagen para "Brócoli con salsa de queso"

Ingredientes:

# un atado de brócoli fresco.
# 2 cucharadas de mantequilla.
# 2 cucharadas de harina.
# 1 taza de leche.
# 1 taza de queso rallado.
# 1/4 cucharadita de sal.
# 1/4 cucharadita de mostaza seca.
# 1 pizca de pimienta.

Elaboración:

En una olla derretimos la manteca a fuego lento, agregamos la harina cocinamos por un minuto sin dejar de revolver, le vamos agregando la leche lentamente sin dejar de remover durante dos minutos mas, luego dejamos siete minutos mas hasta que espese sin dejar que se queme.
Retiramos del fuego y agregamos el queso, la sal, la mostaza y la pimienta. Dejamos que se derrita el queso con la temperatura de la mezcla de harina y mantequilla.
Lavamos bien el brócoli, lo secamos y escurrimos, cocinamos al vapor por unos 6 minutos, los tallos los cortamos por la mitad.
Por ultimo llevamos el brocoli a una bandeja y cubrimos con la preparación de queso.

Enviar Comentario