Pollo relleno con peras y manzanas


Ideal para los amantes de la cocina agridulce. Un plato rico, sano y poco común para destacar.

133

41

Ingredientes:

Procedimiento

Pedirle al vendedor que limpie el pollo y lo deshuese descartando la carcasa del ave y el exceso de piel y grasa, pero conservando los huesos de patas, alas y de la pechuga.

Para el ragú , pelar la manzana y la pera y cortarlas en cubos de 1cm x 1cm. Picar las nueces y las almendras peladas. Reservar.

Calentar en una sarten 20 gr. de manteca y saltear la fruta. Salpimentar a gusto y agregar la canela junto con el azúcar. Revolver y una vez todo mezclado agregar las nueces y las almendras. Reservar todo y dejar enfriar.

Rellenar la cavidad del pollo con el ragú de manzanas y peras y atar las patas uniéndolas con papel aluminio.

Cocinar unos 10 a 15 minutos el fondo de ave con el tomillo, la panceta previamente picada, el vino y el brandy, con la cacerola destapada.

Sellar el pollo en una sartén con la manteca restante. Retirarlo y colocarlo en una fuente, pintarlo con la reducción de fondo de ave (reservar el resto de reducción) y hornearlo en horno fuerte  durante 45 minutos o lo necesario hasta que el pollo esté listo.

84

Si quiere acompañar con el napoleón de pomelo, armar 4 especie de milhojas, superponiendo láminas de pomelo untadas con queso de cabra.

Para la salsa, calentar la reducción de fondo de ave que se reservó. Servir a gusto el pollo con el napoleón y la salsa y decorar con hierbas frescas.

Enviar Comentario