Tragos para preparar en fin de año


En esta ocasión especial por el fin de año, te propones una opción diferente: Que aprendas a preparar un par de tragos para agasajar a familiares y amigos y de paso, para salir del tradicional champagne.

No necesariamente todas las bebidas tienen que llevar alcohol y entre los tragos mas tradicionales de la época puede encontrarse, ponche de huevo, bebidas frutales, entre otras.

A continuación te damos la opción de preparar bebidas riquísimas y muy sencillas.

  1. Cóctel de champagne

srh

Por cada copa colocar una cucharada de azúcar mas un golpe de cuantro,un golpe de curaçao rojo y un golpe de brandy.Revolvemos y añadimos 2 cubitos de hielo y rellenamos la copa con una botella pequeña de cava.

Por otro lado cortamos un trozo de cascara de naranja y de limón. Los exprimimos y los restregamos por el borde de la copa y lo depositamos en su interior.

Finalmente agregar una guinda roja y revolver suavemente.

2. Cóctel de champagne y frutos rojos

hsrt

Machacar en un bol 50 gr. de moras y 50 gr. de frambuesas para poder retirarle sus jugos. Colocarlas en una coctelera. En la misma añadir 120 cc. de jugo de moras y 120 cc. de jugo de frambuesas. Batir fuerte para mezclar todo.

Verter la preparación en copas con champagne (copas frías) hasta la mitad y luego llenar la otra mitad con el champagne y decorar con hojas de menta.

3. Cóctel de manzanas

mjj

En una coctelera colocar 1 oz de jugo de manzana, mas 1/2 onza de cognac, 1/2 onza de almíbar o jarabe, 4 o 5 trozos de manzana e hielo.

Colocar en una copa y añadir el champagne. Revolver y servir.

4. Ponche de huevo

ng

En una olla colocar 4 tazas de leche, 5 clavos de olor, 1/2 cucharada de extracto de vainilla y una cucharadita de canela en polvo. Colocar en una hornalla a fuego bajo hasta que hierva. Sin apartarte porque puede hervir y derramarse.

En un bol aparte mezclar 12 yemas de huevo y 1 y 1/2 taza de azúcar. Batir hasta que estén cremosas. Mientras revuelves, añade de a poco la mezcla de leche. No dejes de mezclar por 3 minutos (si es con batidora eléctrica mejor. Con una consistencia espesa lograda, pasa por un tamiz todo para eliminar los clavos de olor.

Agregarle 2 y 1/2 de ron (opcional), un poco de vainilla si gustas y 1/2 cucharadita de nuez moscada molida. Reservar en la heladera por toda la noche y sirve bien frío.

5. Ponche de frutas

nth

  • 2 tazas de jugo de piña.
  • 2 tazas de jugo de naranja.
  • 3 tazas de jugo de limón.
  • 1 taza de uvas.
  • 3 naranjas en rodajas.
  • 1 piña en cubos.
  • 1 litro de soda (gaseosa) sin sabor, o si quieres, puede ser de algún sabor que te guste, dependiendo de las frutas que vayas a usar.
  • c/n de azúcar.
  • Hielo.
  • ¾-1 taza de ron (opcional).

Preparación:

Unir los líquidos y añadir azúcar a gusto. Colocar todas las frutas para que floten, colocar en la heladera y a la hora de servir agregar hielo.

 

 

 

 

 

 

Recetas express:

Enviar Comentario