Recetas con Quinotos.


 

“Licor de quinotos”

Imagen relacionada

Almíbar:

# 1 litro de agua o cuatro tazas.
# 3 1/2 taza de azúcar.

Ingredientes:

# 1/2 kilo de quinotos maduros.
# 1/2 litro de alcohol etílico o de cereales.

Preparación:

Lavar los quinotos y cortarlos por la mitad. En un botellón de boca ancha colocar los quinotos y el alcohol etílico, dejar macerar por 15 días. Luego de esto colarlos.
En una cacerola colocar el azúcar y el agua, llevar al fuego y hacer hervir por 7 o 8 minutos, no revolver, cuando se note que el liquido esta gelatinoso retirar del fuego y dejar enfriar por un dia, y agregar el alcohol, seguidamente colar utilizando algodón o gasa, embotellar si es posible en botellas chicas para que no pierda fuerza cada vez que se destape.

“kinkan no kanroni” 

 

Resultado de imagen para kinkan no kanroni

“kinkan no kanroni”, (Quinotos confitados), de origen Japones, lo bueno de esta receta es el plus, con estos mismos quinotos se puede preparar una infusión muy rica llamada “kinkan no kanroni no cha “, (te de quinotos acaramelados).
Para lavar los quinotos en Japón se utiliza agua de arroz porque dicen que neutraliza un poco la amargura del quinoto.

Ingredientes “kinkan no kanroni”, (quinotos acaramelados):

# 500 gr de quinotos.
# agua del lavado de arroz o agua común.
# 100 gr de azúcar.
# 100 gr de miel de caña.
# 200 ml de agua.

Preparación:

lavar bien los quinotos, hacer 5 o 6 cortes verticales sin llegar a los extremos, en una olla colocar los quinotos, cubrirlos con agua, llevar hasta el hervor y cocinar por tres minutos mas, colar y enfriar con agua fría, repetir todo otra vez, cocinar por tres minutos mas, enfriar.
Apretar cada punta para que se abra cada corte, y con toda la paciencia usado palitos de brochete quitar las semillas, hacer esto en todos los quinotos.
Colocar los quinotos en una olla, el azúcar, la miel de caña y agua, cocinar a fuego bajo por 20 minutos después del hervor, si hace espuma arriba removerla con una cuchara.
Dejar enfriar y guardar en heladera.

“kinkan no kanroni no cha “( te de quinotos acaramelados).

Colocar un quinoto en una taza y llenar con agua caliente, aplastar un poco el quinoto con una cuchara para intensificar el sabor, si lo desean agregan un poco del almíbar del “kinkan no kanroni” .

Recetas express:

Enviar Comentario