Como preparar una Lasaña


Receta es especial para hacer en un domingo lluvioso …

La lasaña es especial para lucirse cuando hay varios comenzales alrededor de la mesa, ya que, es muy fácil de hacer y tiene un sabor increible.

Si no quieren emprender la deliciosa aventura de hacer casera cada una de las plaquitas pueden comprar la pasta hecha y cocinarla sin ningún tipo de problemas.

Dedicada a mi amiga personal y gran cocinera, Maria Elisa Goñi.

Ingredientes

250 gr. de lasaña al huevo (20 placas)
1 kg. de salsa de tomate con picadillo de carne
2 vasos de bechamel
100 gr. de mozzarella o queso blanco para fundir
50 gr. de mantequilla
50 gr. de queso parmesano

Preparación

  • Hervir la lasaña previamente en agua salada (3-4 litros de agua y una cucharada de sal). Cuando el agua hierva a borbotones, echar primero la sal y a continuación las placas de lasaña de una en una y despacio, para que floten durante unos instantes y no pare la ebullición.
  • A los 7-8 minutos, retirar la olla del fuego, escurrirla parcialmente y ponerla bajo el chorro de agua fría. Una vez las lasañas estén bien frías, escurrirlas y proceder a su relleno.
  • Untar con mantequilla una fuente de horno rectangular y extender en el fondo de la misma un vaso de la bechamel. Colocar la primera hilera de lasañas y, sobre cada placa, extender dos cucharadas de salsa de carne y unos pedacitos de mozzarella.
  • Alternar lasañas y relleno hasta formar 4-5 capas sobrepuestas. Extender sobre la última hilera de lasaña la bechamel restante y por encima la salsa de carne rellenando bien todos los huecos.
  • Espolvorear con parmesano rallado y añadir unos trocitos de mantequilla. Meter en el horno caliente a 180ºC durante unos 30 minutos y retirar cuando esté dorada. Servir caliente en la misma fuente o en platos individuales, previamente calentados.

 

 

Enviar Comentario