“Caracoles” receta facil. (Cazuela de caracoles).


Hoy en “Cocineronline” les vamos a mostrar como cocinar caracoles, pero primeramente les vamos a enseñar como limpiarlos y purgarlos.
Antes de hacer cualquier receta con caracoles los debes limpiar y purgar ya que comen hiervas y los restos en su sistema digestivo puede ser perjudicial para la salud.
Primeramente para purgarlos tendran que meterlos en un cajón con una malla para evitar que se escapen y al aire libre. les darás harina por una semana asi se iran purgando y eliminando todo resto de pasto en sus intestinos.
Luego colocarlos en un recipiente con sal, agua fria y vinagre así van soltando toda la baba, después lavarlos muy bien y estarán listos para cocinarlos.

 

 

“Cazuela de caracoles”

Ingredientes:

# 1 1/2 kg de caracoles.
# 1 chorizo colorado.
# 100 gr de panceta.
# 1 cebolla.
# 100 gr de jamón crudo.
# 3 dientes de ajo.
# aceite, agua, sal.
# perejil picado.

Para la salsa:

# 3 tomates .
# 1 diente de ajo.
# 1 cebolla.
# hojas de laurel.
# aceite, sal y azúcar en cantidades iguales.

 

 

 

Colocar los caracoles a cocinar en agua fría, una vez que hirvió el agua dejarlo cocinar por unos 10 minutos, colarlos y dejarlos reposar.
para preparar la salsa, rehogar la cebolla y ajo picado en aceite, luego agregar el tomate picado, el laurel, sal y azúcar, dejar cocinar.
En una tartera rehogar en aceite la cebolla y ajo picados, agregar la panceta, jamón crudo y chorizo colorado bien picados, agregar la salsa y los caracoles, cocinar por 5 minutos , servir la cazuela de caracoles espolvoreando sobre ellos el perejil bien picado.

 

 

Enviar Comentario