Croquetas de papa y carne


Algo nuevo y fuera de lo común. Pasos detallados para sorprender a tu familia en medio de la rutina.

p

tt

Para 4 personas aprox.

Ingredientes:

 

Procedimiento

Lavar y cepillar bien las papas para evitar cualquier resto de suciedad y depositarlas (con cáscara) en una olla con agua hirviendo. Controlarlas y una vez que estén tiernas, retirarlas del fuego y escurrirlas. Pelarlas en caliente y prensarlas. Picar el perejil y sazonar el puré junto con la manteca y sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Dejar reposar.

Una vez tibio el puré, tome una cucharada desbordada de el, coloque el puré en la palma de la mano y ahueque el centro. Rellene ese hueco con un poco de picadillo y envuelva el relleno con el mismo puré. Apenas lo presione, el puré se sellara.

Enharinar las croquetas y darle con la palma de la mano forma esférica. Haga esto simultáneamente con todas las croquetas hasta finalizar. Por otra parte batir los huevos uniendo a su vez el agua , el vinagre y la sal. Cuando las croquetas estén frías , páselas por el huevo batido y luego por el pan rallado. Tratar de que  todas mantengan su forma. Llevar a la heladera un poco mas de media hora antes de freírlas. Procurar que al hacer esto ultima, se doren bien en todos su lados.

aaa

En el caso de no querer freír las croquetas, dorar en el horno del siguiente modo: Calentar una placa en el horno , una vez hecho esto rociarla con spray vegetal. Colocar las croquetas, rociar nuevamente con el spray, ahora sobre ellas y llevar a dorar en horno fuerte. 2 o 3 minutos después, darlas vueltas hasta terminar de dorarlas.

 

Enviar Comentario