“Cuy asado”, receta de Ecuador.


 

“Cuy asado”

 

Imagen relacionada

El cuy asado es una de las comidas típicas de Ecuador en las zonas de la Sierra y Amazonia, el protagonista es un roedor típico de la zona andina de Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia, también conocido como cobayo o conejillo de indias.
Incluso se ha convertido en una fuente de ingresos para la región ecuatoriana, se ha fomentado la creación de criaderos para el consumo interno y exportación.

¿ Como preparo cuy asado ecuatoriano con papas ?

Ingredientes :

# un cuy.
# 2 libras de papas cocidas.
# cuatro dientes de ajo machacado.
# una cucharada de manteca de chancho.
# dos ramas de cebolla blanca picada.
# una cebolla colorada picada.
# una cucharada de culantro.
# sal, comino y pimienta a gusto.
# achiote.
# hojas de lechuga.
# sal de mani.

Preparación :

Un dia antes de cocinarlo dejar aliñado el cuy, (previamente limpiado, pelado y eviscerado), con el ajo, comino y sal. Despues de dejarlo reposar un dia , lavarlo en achiote y cebolla blanca.
Asarlo al carbón, con un palo o algo similar atravesar el cuy de la cabeza a las patas y luego hazlo girar para que se cocine de los dos lados. De vez en cuando sigue untando con achiote.
Pela las papas y en una sartén a parte coloca la manteca de cerdo, hacer un refrito la cebolla colorada, culantro, sal, pimienta, comino y ajo.
Colocar las papas y suficiente agua como para que se cocinen a fuego lento.
Finalmente se sirve el Cuy sobre una hoja de lechuga junto a las papas cocinadas y si desean baña las papas con salsa de maní.

Enviar Comentario