Receta fácil para hacer Tortas Fritas


Mañana 20 de Junio es el Día de la Bandera Argentina y que mejor que festejar este día cocinando unas de las comidas más tradicionales del país, las torta fritas.

 

 

 

 

Las torta fritas ayudarán a pasar estos fríos días de otoño de la mejor manera, pero eso si… tienen que estar acompañadas de un buen mate. A continuación les dejo una receta fácil para prepararlas y deleitar a todos sus seres queridos.

Receta fácil para hacer Tortas Fritas

Ingredientes

  • 1/2 kilo de Harina 3 o 4 ceros (con esta cantidad preparamos alrededor de 24 tortas fritas)
  • 50 gramos de grasa o margarina
  • Agua
  • Sal
  • Vinagre
  • Aceite

Preparación

Colocamos la harina en un bol, agregamos 50 gramos de grasa o margarina para tortas (a temperatura ambiente).

Con un tenedor o bien, con la mano, armamos arenado con esta mezcla y agregamos el agua fría con la sal.

Preparamos 400cc de agua fria con 1 cucharada sopera de sal fina y un chorro de vinagre blanco (si les falta agua, agréguenla pero sin sal).

No tenemos que amasar mucho, sólo es necesario para unificarla y hacerla un poco más lisa. Si nos pasamos de amasado, la masa quedará bastante dura y no es la idea.

Dejamos descansar la masa alrededor de 15 minutos. Cortamos pequeños bollos y los estiramos con un palote. Luego cortamos con una tapita mediana la forma de las torta fritas.

En una olla tendremos que preparar la mezcla de aceite y grasa o margarina bien caliente. Ahora sí, metemos las porciones cortadas recientemente a freir.

Luego, las colocamos en una fuente con servilletas de papel, cosa de que puedan absorber la mayor cantidad de aceite y no salgan grasosas.

Les tiramos bastante azúcar y listo, a poner el agua para el mate para disfrutar de esta combinación bien Argentina!.

 

Recetas express:

Enviar Comentario