Receta. Exquisito pollo al disco


La gente de cocineronline, te trae una receta clásica, deliciosa pollo al disco. Esta receta de pollo al disco, creación del hombre del campo, como muchas delicias que se fueron improvisando con los elementos típicos de la región, con lo que tenía a su alcance, ejemplo el disco arado, donde lo colocaban al fuego, y era una perfecta  paellera, moderna o wok , nada que envidiar, ya salieron una de las mejores recetas.

Ingredientes para 10 personas:

* 2 pollos trozados en presas chicas, sin piel, para evitar grasa.

* 1/2 taza de aceite oliva

* 3 pimientos de diversos colores cortados en tiras.

* 1 kg de cebollas cortada en aros

* 1/2 kilograma de cebolla verdeo.

* 200 grs de panceta cortada en cubos.

* 200 gramos de porto bello.

* 1 botella de vino blanco Chardonnay

* 250 grs de crema de leche.

* 1 cucharada de fécula de maíz.

* Sal, pimienta  y pimentón a gusto.

Preparación:

Calentamos bien el disco a fuego lento, con un poco del aceite. Salpimentar el pollo a gusto y lo agregamos al disco (debe ser a fuego moderado) así se hace una cocción pareja e uniforme, rotando el pollo de posición.

Una vez, que el pollo haya tomado color, (aproximadamente 35 minutos) sacamos del fuego y retiramos del disco, colocando en una bandeja, reservar.

Sacamos el disco del fuego, y procedemos a retirar la grasa que quedó en el, limpiamos bien.  Volver a colocar en el fuego, con un poco de aceite, y agregar las cebollas, comunes y de verdeo, agregas sal y pimentón, según sea tu agrado, de inmediato, agregamos la panceta, pimientos y el vino blanco.

Colocamos luego de cocinar algo las verduras, encima el pollo, vamos removiendo cada tanto, para que no se adhiera.

Cuando pasamos aproximadamente 50 min, ya le preparación esta cocida, agregamos los hongos, junto con la crema, que le dará un toque distinguido y delicioso a la preparación.

Luego, se mezcla todo y dejamos por 10 minutos mas a fuego muy lento, agregamos la fécula diluida en agua, y estará listo para servir este exquisito pollo al disco.

Recetas express:

Enviar Comentario