Receta de pan árabe


El pan árabe, conocido también como pan pita, es un pan típico de Medio Oriente que, sin embargo, adquirió popularidad y es consumido en gran cantidad de países. Es un pan suave y con poca miga, lo cual resulta ideal para hacer deliciosos sandwiches. Seguí esta sencilla receta y con muy pocos ingredientes disfrutá de unos riquísimos pancitos.

 

Ingredientes  

  • 500 g de harina
  • 1 cucharadita de sal fina
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 250 cc de agua

Preparación

Formar una corona con la harina y espolvorear con la sal por afuera. Colocar en el centro la levadura disuelta en el azúcar y en 3 cucharadas de agua tibia. Dejar reposar durante 10 minutos. Incorporar el agua tibia restante. Trabajar hasta formar un bollo liso y homogéneo.

Colocar la masa en un bol untado con aceite. Cubrir con un paño húmedo y dejar reposar hasta que doble su volumen en un sitio cálido. Cortar en bollos pequeños y armar esferas con las palmas de las manos. Dejar reposar nuevamente, tapando con el paño.

Trabajar formando discos de 3 mm de espesor con la ayuda de un palote. Colocar en una placa untada con aceite y cocinar en el horno a temperatura fuerte durante 2-3 minutos; deben quedar blancos.

Estos panes pueden congelarse cocidos en bolsas para freezer.

Prepara con ellos sabrosos sandwiches combinando diferentes ingredientes como lechuga, tomate, jamón, queso, huevo, entre otros.

Recetas express:

2 Respuestas to Receta de pan árabe

Avatar

jose

julio 18th, 2016 at 11:48

Muchas gracias cocineros por estas recetas y por la buena onda

Avatar

mary

junio 25th, 2017 at 13:47

Gracias x la receta unos genios…!!

Enviar Comentario